Muestran fotos de 25 toneladas de desechos radiactivos almacenados sin tratamiento, en central nuclear de Laguna Verde

Algunos tambos

Veracruz, Ver. Se reveló que cerca de 25 toneladas de desechos radiactivos entre materiales contaminados trapos, estopas, ropa u otros accesorios que absorben contaminación radiactiva o que estén impregnados por aceites, lodos y fluidos contaminados están acumulados sin tratamiento alguno dentro de la propia planta Nuclear en Laguna Verde lo que podría causar un daño ambiental de consecuencias incuantificables a la salud de los veracruzanos y al medio ambiente.

Fisico matemático Bernardo Salas Mar denuncia y denuncia y autoridades de CFE y SENER continúan indiferentes

Han sido fotografías tomadas desde dentro de las propias instalaciones de Laguna Verde en las áreas donde están confinados los desechos radiactivos las que se dieron a conocer gráficas que corresponden al nivel 25.10 del edificio de purificación de la Unidad 2 que resguarda desechos radiactivos de la planta.

Bolsas llenas de desechos radiactivos almacenados en bodegas que no reúnen condiciones que eviten contaminación exterior

De nueva cuenta ha sido el físico matemático y ex colaborador de Laguna Verde Bernardo Salas Mar quien reveló la negligencia al no enviar a tratar los desechos radioactivos de Laguna Verde que se siguen acumulando y ya por el tiempo están corroídos por los fluidos radiactivos que se siguen almacenando sin precaución.

“Son 13 fotografías que se presentan, corresponden al nivel 25.10 del Edificio de Purificación de la Unidad 2 donde se puede apreciar la enorme cantidad de desechos consistente de materiales contaminados (trapos, estopas, ropa u otros accesorios que absorben contaminación radiactiva o que estén impregnados por aceites, lodos y fluidos contaminados radiológicamente)”; dijo Salas Mar.

De acuerdo a la información son casi 25 toneladas de desechos amontonadas, acumulándose continuamente y dárseles el tratamiento que debería correr a cargo de la CFE el estado en que estos desechos se encuentran representando un grave riesgo, ya que en caso de un incendio, resultaría prácticamente imposible sofocarlo, ocasionando la emisión descontrolada de contaminantes radiactivos al Medio Ambiente.

Desechos contaminados por radiación de todo tipo abandonados sin interés de CFE o la secretaria de Energía Rocio Nahle

Donde fueron ubicados acumulados fue en el nivel 5.20 del Edificio de Desechos Radiactivos de la Unidad 1, hay bidones metálicos perforados por el alto grado de corrosión y que fugan liquido radiactivo, debido a que solo están almacenados sin tratamiento.

Ya no hay espacio para mas material contaminante y CFE indiferente

Explica Bernardo Salas Mar que dentro de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde el depósito de desecho radiactivos sólidos secos está construido de lámina delgada de sólo 3 milímetros de espesor, cuando la normativa marca un espesor de 30 centímetros.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: