Se manifiestan feministas para apoyar a mujer agredida por regidor electo de Ixtaczoquitlán piden lo destituyan mientras enfrenta denuncia

Es regidor electo y es un golpeador y agresor, denunciaron protestantes/ PL

Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- Integrantes de diversos colectivos, se manifestaron en la carretera federal Orizaba-Fortín a la altura de Escamela, entrada al municipio de Ixtaczoquitlán para exigir a la dirigencia estatal de Morena, destituya al regidor electo Roberto Trinidad “N” quien está denunciado por agresiones físicas en agravio de su hermana, la señora María Esther de 58 años.
En esta protesta, participaron mujeres integrantes del colectivo “Ixtaczoquitcihuatl” se sumaron las agrupaciones de Marea Verde-Altas Montañas, Cihuatlactolli, Brujas de las Altas Montañas y Morritas Organizadas.
Expusieron que el regidor electo de Morena, intentó asesinar a su hermana, la cual fue golpeada sin piedad y que ahora, pretende asumir el cargo en la próxima administración que encabezará el actual diputado local, Nahúm Álvarez Pellico.

Piden justicia

“Hoy por eso estamos aquí con la digna rabia que llevamos dentro, para exigir al partido que lo postuló, congruencia con sus principios e impida que Roberto Trinidad “N” acceda el poder, no queremos a ningún agresor en el poder”.
Manifestaron que Marea Verde-Altas Montañas estará siempre al lado de las mujeres violentadas, sin importar colores partidistas, cargos públicos o poder económico de los agresores.
“Hoy somos sororas con nuestras hermanas zoquitecas, y exigimos también a la Fiscalía del Estado de Veracruz la rapidez en la procuración de justicia en el caso de Esther, a más de un año de la agresión que sufriera”.
Con pancartas, las activistas hicieron saber que no apoyarán a los agresores para que estos se escudan en los cargos públicos, “Nunca más un agresor al poder”, “nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”.
La activista Luz María Reyes Huerta dijo que lo hizo la señora María Esther fue denunciar al agresor, que lo tiene en casa, que lo ve todos los días y que la sigue violentando con su ley del hielo, “mandando familiares para que la convenzan de retirar la denuncia”.
Lamentaron que la presunción de inocencia arrase con su verdad. “La impunidad del abuso, de la violación, está normalizada y la revictimización constante es insoportable. Aun así́, nos odian cuando salimos, en masa, a decirles que ya no toleramos su maltrato, violencia y tortura”.
Señaló la entrevistada que a un año de la agresión y de la denuncia, lo único que ha tenido la afectada es el tortuguismo, la dilación en impartición de justicia que se ve incrementada ante las restricciones del COVID-19 por parte de la Fiscalía.
Denunciaron que si Roberto Trinidad “N” regidor electo de Ixtaczoquitlán asume el cargo público, significará que este seguirá perpetuando sus prácticas de violencia contra las mujeres amparado ahora por el fuero constitucional de su cargo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: