Emiten ficha roja internacional para detener a Miguel Alemán Magnani

Miguel Alemán Magnani, hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán esta en Francia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Alemán Magnani, propietario de la empresa Interjet, a quien se le acusa del delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, ya es buscado en 195 países por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), la cual emitió una ficha roja con fines de localización y detención.

El delito por el cual se ordenó detener al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que, una vez en México, podrá enfrentar su proceso en libertad, o bien, negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo.

Funcionarios del gobierno federal confirmaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y emitida hace dos semanas, por lo que la alerta de búsqueda y detención se envió a 195 países.

Ello, después de que un juez federal otorgó a la FGR una orden de aprehensión en contra de Alemán Magnani, tras judicializar una carpeta de investigación por la denuncia interpuesta por la Procuraduría Fiscal de la Federación, por el mencionado delito de defraudación fiscal.

La dependencia asegura que el empresario presuntamente evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

El pasado nueve de junio, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el empresario salió del país el 31 de enero de 2021, por el Aeropuerto Internacional de Toluca, por lo que solicitó a un juez que girara una orden de captura contra él por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Según el INM, se mantiene una alerta migratoria a su nombre y que hay un rastreo para verificar, registrar e informar a las autoridades sobre los movimientos de ingreso y salida de Alemán Magnani, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Ante ese señalamiento, el abogado del empresario aseguró que su cliente no estaba huyendo, sino que se encontraba fuera del país en busca de recursos para inyectar capital a la compañía aérea Interjet.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: