Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La señora Estefanía N de 40 años fue apuñalada por un asaltante a plena luz del día, frente al mercado Miguel Hidalgo del puerto de Veracruz y a dos cuadras del Módulo de la Policía Turística de Seguridad Pública, la trasladaron grave al Hospital General mientras el agresor pudo escapar ante la ausencia de patrullas.
El violento suceso se registró a las siete de la mañana de este miércoles, la mujer bajó de un autobús de pasaje en la avenida Miguel Hidalgo y la calle Juan Soto, caminó hacia su trabajo pero un desconocido la atacó con un cuchillo para robar su bolso.
La señora se defendió del criminal que le provocó heridas en estómago y en su brazo izquierdo, luego emprendió la huida con trayectoria desconocida, mientras la víctima cayó sangrando en la entrada de un negocio de volovanes y hojaldras.
Testigos de la agresión pidieron una ambulancia al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911, entonces arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios, y la trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General en Tarimoya.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal se presentaron para recabar datos de lo que había pasado, realizaron un informe a sus superiores y procedieron a la búsqueda del delincuente, que desapareció sin dejar rastro de su presencia.
Burló las acciones de los cuerpos policiacos ante la falta de patrullas que vigilen la zona, aprovechó que todavía a esa hora están durmiendo el personal del Módulo de Seguridad Pública, localizado en el parque Zamora de la avenida 5 de Mayo del centro de la ciudad, para escapar con total libertad.
Personas que hacían sus compras dijeron que diario se registran atracos por esas calles, bolsazos y robos a mano armada es el pan nuestro de cada día, los ladrones saben que la Policía Municipal no hace recorridos constantes, que la Policía Naval y Policía Estatal siempre llegan tarde a los auxilios.
Las veces que han detenido a los delincuentes es por la participación de la ciudadanía, los locatarios de los mercados Miguel Hidalgo y Unidad Veracruzana han hecho el trabajo de los uniformados, pero no les corresponde actuar con la “Ley del Garrote”.
Comentarios