Gobierno de Morena acusa a zona de mercados en Veracruz de “alto contagio C0VID-19”, se quejan locatarios

Tránsito coloca mantas que advierten alto contagio Covid en zonas de mercados, locatarios se quejan por bajas ventas/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Locatarios de la zona de mercados del puerto de Veracruz cuestionaron a elementos de transporte público quienes colocaron mantas donde se lee que ingresar hacia zona de mercados es una alerta por alto riesgo de contagio COVID-19 lo que los uniformados revelaron es que fueron órdenes del Gobernador colocar esa acusación.

Paulina Herrera Saviñón, secretaria de acuerdos de la Unión de Locatarios del mercado Hidalgo dijo que ya es demasiado lo que el Gobierno de Veracruz hace y que merma la economía de una cantidad importante de comerciantes ambulantes, locatarios y dueños de negocios en la zona en general al estigmatizar que es ahí donde está el contagio del virus.

La manta estaba colocada en una patrulla de tránsito estatal la lona decía: “ ¡ ALERTA Zona de Alto Contagio por COVID-19 al ver esto, los locatarios salieran de sus negocios para reclamar a las autoridades y exigir retiraran la lona al acusarlos sin sustento.

Herrera Saviñón dijo: “no sé al Gobernador quien lo está asesorando le he pedido encarecidamente muchísimas veces y de nueva cuenta lo requiero. Debe tener un equipo que vea que está perjudicando totalmente al comercio”.

Con el primer cierre vial la ventas en los locatarios de mercados se fueron un 85% abajo, el pasado fin de semana explica hubo un poco de movimiento porque era quincena y fin de semana, pero dice que esta semana no pinta bien.

Hay nuevamente cierres viales, no es quincena y eso más que una patrulla de tránsito exhibía una lona con la leyenda antes descrita alertando a que la gente no pase a la zona porque es “alto contagio de COVID-19”.

“Eso nos perjudica muchísimo a nosotros, se los hemos dicho al Gobernador a través de medios, los comerciantes, los locatarios y ambulantes del centro de la Ciudad no somos los portadores de COVID-19 no entiendo cómo es que hay bares y cantinas abiertos. El venir al centro no significa que te vas a contagiar, nosotros no somos portadores ni vamos infectando a la gente”; insistió la locataria.

Con esta acción dice se “castiga” a los comerciantes que son fuente principal de la economía veracruzana así por ello le pide al Gobernador sea más consciente y que las medidas que vaya a tomar no sean solo para decir que va a cerrar una zona sino que piense todo lo que puede afectar.

Los líderes de comerciantes ambulantes, mercados y todos ya se han reunido para hablar de todo lo que esto les perjudica y dice que ante estas lonas los comerciantes salieron a exigir que retiraran sus lonas pero los tránsitos dijeron que eso había sido la orden del Gobernador Cuitláhuac García de colocar las lonas sin ningún sustento probado de que es una foco de propagación de COVID-19.

“Ya no queremos que nos afecte más, tanto a los ambulantes, locatarios y comerciantes establecidos que vengan las autoridades a darse una vuelta para que se cercioren que cumplimos con las medidas de seguridad contra la pandemia”; indicó.

Señala existen sitios donde no se cumplen con las medidas de sanidad, recriminó y menciona que no hay regulación pero a quienes sí están cumpliendo les va peor.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: