El Comité de Emergencias de Boca del Río vigila el avance del huracán Grace

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, se reunió con los integrantes del Comité de Emergencias

Boca del Río, Ver.- El presidente municipal explicó que hasta el momento Grace se clasifica como huracán categoría 1 pero no se descarta que pueda llegar a tierra en categoría 2, de acuerdo a los pronósticos oficiales del Sistema Meteorológico Nacional. “Nos encontramos en alerta de huracán desde Tamiahua hasta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aunque el pronóstico indica que Grace tocará tierra en la costa norte del estado durante esta noche. Lo que debemos esperar para Boca del Río son lluvias torrenciales de 75 a 150 milímetros, rachas de viento de hasta 70 km/hr y un oleaje de 4 a 6 metros de altura”.

Humberto Alonso Morelli, detalló que en la ciudad se han tomado medidas preventivas como la limpieza de alcantarillas, limpieza profunda del canal Dren B y el canal de la Zamorana que se concluyeron en Junio, y junto a la Compañía de Agua de Boca, se realizó el desazolve de drenajes y toda la infraestructura pluvial.

Agregó que las acciones que tienen a bien realizarse en Boca del Río son monitoreo, vigilancia y comunicación del avance del huracán Grace hasta su llegada a tierra; difusión de alertas, Protección Civil estatal y municipal, difusión de medidas preventivas y medidas posteriores al paso del evento. 

“Les quiero comentar también que hasta el momento el río Cotaxtla y el río Jamapa están en situación normal por lo tanto no representan un riesgo para la población y cualquier emergencia que requiera la población lo puede hacer  a través del 911 que es la manera más eficaz para poder coordinarnos en labor de vigilancia y emergencia”, sostuvo.

Destacó que el Comité de Emergencias está conformado por Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronado de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río; el capitán segundo de Infantería Agustín Hernández Hernández, representante de la Sedena; capitán  Mario Aldape Utrera, comandante de la Policía Naval de Boca del Río, representante de Semar; Ing. Iván Teutli Fernández, jefe de operación de la CFE Distribución Veracruz, Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorristas de la Cruz Roja Mexicana; Andrés Escalera Pavón, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río; Pedro Zamora Díez, director municipal del DIF de Boca del Río y Servando Marín Franco, director de Limpia Pública del Ayuntamiento de Boca del Río.

El alcalde hizo hincapié que hasta el momento, de acuerdo a los pronósticos oficiales no hay motivos para generar alarma en la ciudadanía, pues lo esperado son lluvias y vientos; sin embargo, continuarán la vigilancia del fenómeno y actualizarán la información y medidas en caso de ser necesario.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: