«Grace» ya como huracán nuevamente, ingresará la madrugada del sábado al norte o centro de Veracruz

Xalapa, Ver. El centro del nuevamente huracán “Grace” de categoría 1, se localizó a la 7:00 horas de hoy a 380 km al Este de Tuxpan y 300 km al Este-Noreste del puerto de Veracruz, se mueve al Oeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

De acuerdo con el pronóstico oficial de las 4:00 horas de hoy el meteoro puede fortalecer un poco más antes de ingresar entre esta noche a la madrugada del sábado entre el norte y centro de Veracruz.

Efectos: Tormentas y lluvias de 30 a 70 mm de manera general especialmente del norte al centro del estado con máximas de 100 a 150 mm y puntuales mayores de 200 a 300 mm principalmente entre las cuencas del Tuxpan a la Antigua (ver tabla) especialmente entre hoy viernes 20 y sábado 21, persistiendo en las próximas 48 a 72 horas en todo el estado pero con acumulados menores.

El viento en la zona e inmediaciones del impacto será de circulación ciclónica con velocidades máximas de 140 km/h y rachas de 160 km/h o superiores; viento con rachas superiores a los 65 km/h pueden extenderse a la región montañosa y costa del centro, para después pasar al sur con menor velocidad. Oleaje de 4 a 6 metros especialmente en la costa norte a la llegada del ciclón tropical.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: