Alertan por robos a transeúntes en el centro de Xalapa

Plumas Libres

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. En zonas comerciales del Centro Histórico de la ciudad de Xalapa continúan registrándose robos y asaltos a transeúntes.

De acuerdo con José Rogelio Ibáñez Espinoza, presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, la situación también ha sido notoria en las paradas de autobuses.

El entrevistado dio a conocer que, con frecuencia, a los transeúntes les arrebatan el teléfono celular de las manos cuando están distraídos.

“Sobre todo en el centro de Xalapa son los robos a transeúntes. Los celulares vuelan de las manos de la persona que va distraída hablando, ni cuenta se da y se lo volaron”, expresó.

Añadió que se ha solicitado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que aumente la vigilancia en sitios donde la gente se concentra para esperar la ruta del servicio urbano.

Mencionó que tras el cierre de calles por decretos gubernamentales contra la tercera ola de SARS-COV-2 (COVID-19) se ha reducido el aforo del transporte público al 50 por ciento, lo que ha ocasionado aglomeraciones en algunas paradas de autobuses.

Muchas personas hacen fila para esperar el autobús en las horas pico, las horas en que salen del trabajo o a la hora que entran a trabajar y es ahí donde mucha gente vival abusa y les quita la cartera o les quita el celular”, agregó Ibáñez Espinoza.

El problema ha sido constante en la parada del autobús que se encuentra sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, afuera del Pasaje Tanos, así como también, en las inmediaciones del mercado Los Sauces y sobre la calle Revolución.

“Es un llamado no solamente a la autoridad, es necesario que haya más rondines, pero también es hacer un llamado a nuestros amigos empresarios, hay que extremar las medidas de seguridad en las empresas, de preferencia, tener las cámaras de videovigilancia que ayudan mucho, porque en el acto están captando a la persona sospechosa dentro de la empresa”, remató el líder empresarial.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: