Control de Conciencias: Ultraderecha

El objetivo principal de la ultraderecha ha sido la manipulación de las conciencias a través del modelo propagandístico establecido en Alemania Nazi. El control mediático principalmente de jóvenes universitarios provenientes de instituciones religiosas, así mismo, la inducción de grupos sociales fácilmente  controlados. Las empresas, las instancias gubernamentales, los partidos de una recalcitrante derecha, tanto del PRI como del PAN, que se traduce hoy en día en el híbrido  PANPRI o PRIAN, que es lo mismo,  y culmina en el amasiato incestuoso que gestó SI POR MEXICO, pero que tiene su antecedente en los años cincuenta.

El nacimiento del PRIAN se debió haber dado desde el arribo de una espía nazi, que fue  actriz de la época de oro, durante la Segunda Guerra Mundial.  Hilda Krüger dió información estratégica de México al gobierno de Adolf Hitler. Krüger fue enviada a México para conseguir información secreta y estratégica del gobierno mexicano y el de Estados Unidos sobre recursos energéticos y minerales, así como de  venta de materias primas y armas, datos que Alemania necesitaba durante la guerra, ella  formó  una amistad con varios empresarios y  una larga lista de gente influyente, sobre todo miembros del Partido Revolucionario Institucional, así como Secretarios de Estado como Ramón Beteta, entonces subsecretario de Finanzas y  Miguel Alemán, quien era secretario de Gobernación y  con quien tuvo un romance. (El Heraldo de México).

“Adolfo Hitler llega al poder mediante elecciones democráticas, y esta idea de impulsar un modelo democrático para después implantar un proyecto muy conservador, está en la doctrina del PAN, y está en los planteamientos del PAN, Manuel Gómez Morín mantiene estás tesis todavía en 1950 y hay cartas en las que lo dice de manera muy abierta” (La Raíz Nazi del Pan. Rafael Barajas, El Fisgón).

La historia fundacional del Partido Acción Nacional está vinculada a la ultraderecha radical,  desde  los años 30 del siglo pasado,  época en que  estaba ligada al fascismo, por lo que el PAN buscó acomodos, aunque sin perder algunos principios, en particular los relacionados con la Iglesia católica e ideas muy retardatarias en cuanto a derechos sociales, como el discurso de oposición radical sobre el aborto.

Sin embargo existe una de las corrientes dentro del PAN, el Yunque, radicada sobre todo en el Bajío mexicano, que  expresa posiciones radicales de derecha. Al menos hay dos grupos dentro del partido: los calderonistas y los maderistas.  La ultraderecha se encuentra mezclada con la derecha empresarial, el priismo más añejo y algunos intelectuales «liberales» que ahora viven fuera del erario. Es la vinculación de la ideología de ultraderecha mexicana con el pragmatismo de la corrupción y colusión entre el poder político y el poder económico que México vivió en el viejo régimen con los gobiernos del PRI y PAN.

Ya en la época actual, la revista Contralinea, ha realizado y publicado innumerables investigaciones sobre la ultraderecha en México. Nancy Flores, una joven periodista, publica: “El Yunque describe varios de los rituales de la asociación secreta de origen mexicano, entre ellos el juramento, la iniciación y las reuniones semanales de jóvenes: Recuerda siempre que el poder y la autoridad vienen de lo alto y que el que obedece no se equivoca, dicen los yunquistas a los nuevos integrantes durante el rito de iniciación. Es el juramento de disciplina que busca obtener la obediencia ciega y permanente de todos los miembros…. El rito de iniciación congrega a la comunidad yunquista con el fin de alcanzar el máximo objetivo: gobernar el país para “instaurar el reino de Cristo en la Tierra”.

Se desprenden tres ejes principales: lo primordial es la organización, con la cual sus actividades prevalecen sobre cualquier compromiso familiar, laboral o de cualquier otra índole; Después la reserva, que los obliga a silenciar todo lo relacionado a ésta (empezando por negar siempre su existencia, jamás revelar quiénes son sus integrantes, ni cuales son sus actividades ni estrategias); y la disciplina, que básicamente se refiere a poner en marcha un sistema militar de obediencia.

Los  neopanistas, dieron el impulso necesario para que Vicente Fox ganara la Presidencia de la República en el año 2000. El costo de la victoria se pagó internamente: el control del partido quedó en manos de miembros de la llamada ultraderecha, lo mismo que algunos cargos clave de la administración pública federal. La candidatura de Felipe Calderón y su fraudulento ascenso, propiciaron un ajuste de cuentas entre los doctrinarios, aliados con los neopanistas pragmáticos, y la ultraderecha. A partir de 2007, la influencia de los grupos conservadores  del PAN fue perdiento control. Las visiones radicales de los doctrinarios se impusieron. Se observaba  al llamado Partido Humanista y el Movimiento de Participación Social, se habían unido a la Unión Nacional Sinarquista para crear el Partido Solidaridad. (ojo, el  PRIAN se asoma).

Organismos reaccionarios que pretenden aniquilar las posibilidades de la Cuarta Transformación y recuperen el modelo neoliberal, colmado en corrupción, saqueo de recursos, componendas laborales con empresas trasnacionales con su equivalente moche por supuesto, defendiendo la visión mas retrograda del neo conservadurismo ramplón para recuperar privilegios e intereses a través de la manipulación mediática de las conciencias de una parte de la sociedad.  Y viene mas eh?

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: