Vaguadas provocarán lluvias y tormentas en Veracruz en las próximas 72 horas

Xalapa, Ver, El desarrollo de vaguadas durante las siguientes 48 a 72 horas con ejes sobre el suroeste del Golfo de México e interior del territorio nacional, así como el paso de ondas tropicales por el sur del país, apoyadas por el campo de vientos en altura, favorecerán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes acompañadas por tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) en varias regiones del estado de Veracruz. El pronóstico para los siguientes días es:

Domingo 22: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado, con máximas de 70 a 100 mm en las zonas norte y sur, de 50 a 70 mm en la zonas de llanura-costa y de 20 a 50 mm en la región montañosa central.

Lunes 23: Lluvias de 5 a 20 mm de forma general en el estado, con máximas de 70 a 100 mm en la costa central y cuencas del sur (Papaloapan al Tonalá), y de 20 a 50 mm en regiones de montaña.

Martes 24: Lluvias de 5 a 20 mm de forma general, con máximas de 70 a 100 mm en costa central, cuencas del Papaloapan al Tonalá, de 50 a 70 mm en la zona norte, y de 20 a 50 mm en la región montañosa central.

IMPORTANTE: Pueden registrarse lluvias mayores a los rangos máximos especificados de manera más dispersa. Durante este periodo el viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormentas, dominando ambiente templado a caluroso.

PERSPECTIVA: Los modelos de pronóstico muestran un incremento significativo del potencial de lluvias y tormentas en nuestro estado hacia finales de agosto. Por lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: