Cuarto incendio en complejo de Pemex en sur de Veracruz en menos de 1 mes, urge inversión acusan

Pemex culpó a un rayo, pero empleados denuncian que urge inversión para mantener y comprar nueva maquinaria Nahle se hace la desentendida

Coatzacoalcos, Ver. – La nula inversión de Pemex en las instalaciones de complejo petroquímico en el sur del estado, continúa provocando siniestros que podrían ser la antesala de un accidente de graves consecuencias, al de este sábado, se suman 4 en menos de 2 meses, sin que la Secretaría de Energía Rocío Nahle se pronuncie sobre qué está sucediendo en una región que ella conoce muy bien.

Pese a que la paraestatal acusó que la descarga de un rayo eléctrico causó el incendió de una torre de etileno en el complejo petroquímico La Cangrejera al sur de Veracruz, algunos trabajadores comentaron off the record que urge inversión en la rehabilitación de equipos o compra de equipos nuevos pues se está trabajando con maquinaria obsoleta porque Pemex se niega a destinar recursos de modernización.

Este nuevo incendio provocó que algunos trabajadores que estaban cerca del siniestro fueron evacuados y se desconoce si alguno resultó lesionado.

Los hechos se registraron antes de las 22:17 horas de este sábado.

El incendió dejó una enorme columna de humo que se observaba desde lejos, alarmando a los presentes. Hasta el momento no se ha podido sofocar el fuego.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: