Continuarán las lluvias y tormentas en Veracruz hasta el jueves

Xalapa, Ver, Una vaguada del noroeste al centro del país, onda tropical núm. 23 con eje esta mañana al sur de la costas de Guerrero, y que se asocia con el disturbio tropical 95E con centro aproximadamente a 600 km al Sureste de Acapulco, Guerrero con 90% de evolucionar a ciclón tropical en 2 días, y el avance y posterior paso de la onda tropical 24 con eje actualmente sobre y al sur de Tabasco, apoyadas por el campo de vientos en altura, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes acompañadas por tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) en varias regiones del estado de Veracruz, con tendencia a decrecer a partir de mañana jueves 26. El pronóstico para los siguientes días es:

Miércoles 25: Lluvias de 5 a 20 mm de forma general en el estado con máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 50 a 70 mm en el resto de la entidad.

Jueves 26 – viernes 27: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general en la entidad con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas y costa central-sur.

IMPORTANTE: Pueden registrarse lluvias mayores a los rangos máximos especificados de manera más dispersa. Durante este periodo el viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa centro-sur, y mayores en áreas de tormentas, dominando ambiente templado a caluroso.

PERSPECTIVA: Disturbio tropical 99L del Caribe, con centro al norte de Colombia presenta una probabilidad del 80% para evolucionar a ciclón conforme se mueva hacia la Península de Yucatán a donde se prevé se aproxime el sábado 28, e ingrese al Golfo de México el domingo 29, cuando mostrara mayor probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical. De acuerdo con los primeros pronósticos de su trayectoria de diversos modelos, existe un cono amplio de probabilidades de impacto que va desde el norte de Tamaulipas hasta el sureste de los Estados Unidos. Se mantendrá en vigilancia, debido a probables cambios, recomendándose mantenerse actualizado de su evolución.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: