Veracruz, Ver.- Faltan ocho días para el “regreso a clases” proyectado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sin embargo en algunas escuelas será prácticamente imposible como es el caso de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec de la colonia del mismo nombre en Veracruz ya que los ladrones la han dejado desvalijada.
Proyectado para el 30 de Agosto en regreso a las aulas presencialmente, en la escuela primaria Héroes de Chapultepec todo parece indicar que no se podrá realizar porque en los últimos días los ladrones sin escrúpulos se han metido a llevarse todo lo que han encontrado.
Ya en ocho días se introdujeron cuatro veces a robar, actualmente dicen del plantel no hay cableado eléctrico, tan miserables son los rateros que hasta el medidor se llevaron lo que le va costar un dineral a la escuela al pagar su reposición.
Se llevaron también todo el cableado de la escuela, la dejaron sin instalación para la luz, además de que no hay agua, porque las bombas que había para llenar el aljibe y distribuir el vital líquido obviamente se las robaron.
Tanta es la delincuencia que hasta los apagadores arrancaron para venderlos, en concreto al hacer el recuento de qué se llevaron en esas cuatro veces que han robado todo aquello que tiene cobre se lo llevaron.
La situación es realmente grave porque, aunque la profesora Martha Carolina Trujillo ya interpuso la primera denuncia ha tenido que ir otras tres veces más que son las demás ocasiones que han entrado a llevarse lo que faltaba de esa institución educativa ubicada en Veracruz.
Los padres de familia y autoridades del plantel están muy preocupados pues piensan que los ladrones pueden continuar yendo por otros objetos que ni quieren que se mencionen pues dicen se les estaría dando ideas para que los arranquen y los vayan a vender a los tianguis.
Se han puesto en contacto con autoridades educativas oficiales para pedir que haya más rondines pero tal parece que la respuesta no llega ya que no se asoman con frecuencia las patrullas.
La colonia Chapultepec es reportada como una zona que se ha vuelto altamente peligrosa por la cantidad de asaltos a casa-habitación, a transeúntes, por los robos con violencia a tiendas de conveniencia y a todo lo que se puede, la inseguridad en esa zona está desatada dicen los padres de familia.
Por ello exigen que haya vigilancia porque sino los chicos no tendrán para cuando volver a clases donde ya prácticamente no hay nada de infraestructura.
Comentarios