Encabeza equipo Buenamar el Torneo Internacional del Marlín “Mercury 2021”

Intensa actividad en el primer día de competencia
- en Deportes

Veracruz, Ver., a 28 de agosto de 2021).- En total cinco embarcaciones registraron capturas y liberaciones; respectivamente este viernes en el primer día de actividad en la edición #20 del Torneo Internacional del Marlín “Mercury 2021” que desarrolla el Club de Yates Veracruz, teniendo como sede Marina Veramar, en esta ciudad.

De acuerdo al sistema de competencia y reglamento vigente del torneo, la tabla de posiciones marcha de la siguiente manera:

En primer lugar, se ubicó el equipo de la embarcación “Buenamar” totalizando 550 puntos, producto de la presentación ante el juez del torneo, de dos liberaciones de Marlín Azul. Por cada liberación sumaron 250 puntos y en cada liberación colocaron un tag (sumando 25 puntos adicionales en cada espécimen) mostrando debidamente el video.

En la segunda posición, se instaló el equipo de la embarcación “La Wappa” acumuló 308 puntos, producto de la presentación ante el juez del torneo, de una captura de Marlín Azul de 154 kilogramos. Se aplicó el reglamento, como dicho Marlín pesó menos de 200 kilogramos, se brindan 2 puntos por cada kilo del espécimen= 308 unidades.

En el tercer puesto, se instaló el equipo “Balajú” totalizando 275 puntos, producto de la presentación ante el juez del torneo, de una liberación de Marlín Azul. Por la liberación sumaron 250 puntos y por la colocación de un tag (acumularon 25 puntos adicionales), mostrando debidamente el video.

En la cuarta posición, se instaló el equipo “La José” totalizando 275 puntos, producto de la presentación ante el juez del torneo, de una liberación de Marlín Azul. Por la liberación sumaron 250 puntos y por la colocación de un tag (acumularon 25 puntos adicionales), mostrando debidamente el video.

En el quinto puesto se ubicaron los integrantes del equipo de la embarcación “Moro”, quienes acumularon también 275 puntos, producto de la presentación ante el juez del torneo, de una liberación de Marlín Azul. Por la liberación sumaron 250 puntos y por la colocación de un tag (acumularon 25 puntos adicionales), mostrando debidamente el video.

Y en el sexto peldaño de la tabla de posiciones, se instalaron los integrantes de la embarcación “Perseo”, ellos sumaron 100 puntos, producto de la presentación ante el juez del torneo, de una liberación de Pez Vela. Por la liberación sumaron 75 puntos y por la colocación de un tag (acumularon 25 puntos adicionales), corroborando la acción a través de la videograbación.

Cabe señalar que el “Tag” es un sistema de trazabilidad en la pesca. La unidad se basa en un módulo microprocesador+memoria, contiene interfaz con el usuario, conectividad GPRS, con el que se puede seguir la ruta que desarrollan las especies, sin necesidad de la captura y depredación; con lo que se obtiene información importante para cada una de las especies que se estudian e investigan por especialistas en vida marina.

Este sábado 28 de agosto continuará la actividad del torneo, a partir de las 06:00 horas se entregarán tablas a embarcaciones en Marina Veramar. Líneas arriba a las 18:00 horas. El horario de báscula de cierre de báscula será a las 19:00 horas y de inmediato se dará paso a la premiación de los ganadores.

Para esta edición #20 del torneo, el comité organizador anunció una importante bolsa de premiación: el equipo campeón ganará 200 mil pesos, el equipo subcampeón percibirá 150 mil pesos y el equipo que se ubique en tercer lugar se llevará 100 mil pesos.

El torneo contará con premios especiales, denominados: Polla Atún Aleta Amarilla (5 mil pesos), Polla Marlín (5 mil pesos), Super Polla Marlín (10 mil pesos) y Mega Polla Marlín (20 mil pesos), en donde cada participante podrá participar, previa inscripción (en efectivo) de acuerdo a la categoría en donde esta inscrito y compitiendo.

El comité organizador del Torneo Internacional de Marlín “Mercury 2021” agradece el respaldo y apoyo que brindan los patrocinadores del certamen, esta ocasión: Mercury, Gulf Marine, Grupo GILGA, XEU Deportes, Grupo Mabarak, Corona, TecnoPesca Mexicana, Megacable, Scubaver, Vistalta Residencial, Floristería Juliett, Restaurantes Mariscos Villa Rica y Sirloin.

Para mayores informes sobre la edición #20 del Torneo Internacional del Marlín “Mercury 2021”, se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magón y en el número telefónico 012299 320917

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en nuestra web site y redes sociales oficiales: www.clubdeyatesveracruz.com / facebook: clubdeyatesveracruz / Instagram: @ClubdeYatesVeracruz

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: