Se desborda el río en el municipio de San Juan Evangelista y deja afectaciones

San Juan Evangelista, Ver,  Decenas de casas se fueron a pique por el desbordamiento del río en el municipio de San Juan Evangelista donde la comunidad El Bellaco quedó completamente incomunicada.

Familias que viven a orilla del río perdieron sus enseres domésticos al inundarse alrededor de un metro en sus viviendas ya que no alcanzaron a alzar sus pertenencias ante el rápido crecimiento del afluente.

De acuerdo con autoridades municipales, se informó que, junto a los damnificados en la cabecera municipal, alrededor de 17 comunidades de esta demarcación son afectadas por los crecimientos de los afluentes.

Del río San Juan, entre las localidades que impactaría aparte de El Bellaco son: San Juan, La Lima, La Llorona y Francisco I. Madero.

Del parte del río La Trinidad estarían las comunidades: La Soledad, El Limoncito, El Cautivo, Saladero, Alemán y Achotal. 

La Conagua informó que este fin de semana que el río San Juan, a la altura de la estación hidrométrica San Juan Evangelista, se mantiene en ascenso hasta alcanzar un nivel máximo de entre 22.60 a 22.80 m (1.00 a 1.20 m por arriba de su NAMO).

Por su parte, Protección Civil de San Juan Evangelista se mantiene monitoreando el nivel del río y alertando a la población que vive a orillas de los afluentes de este municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: