Ratifica TEV triunfo de Delfino Ortega Martínez por el PRI en la alcaldía del municipio de Perote

Irrefutable el triunfo de Delfino Ortega Martínez por el PRI en la alcaldía por Perote. TEV declara infundada impugnación de MORENA-UNIDAD CIUDADANA.

Xalapa, Ver.-  Por unanimidad de votos magistrados y magistradas del Tribunal Electoral de Veracruz declararon válidos los resultados electorales que favorecieron a Delfino Ortega Martínez como alcalde electo del municipio de Perote en representación del PRI, declarando inválida la impugnación presentada por los partidos MORENA- Unidad Ciudadana.

Unanimidad de magistrados del TEV confirman el triunfo para el PRI y Delfino Ortega Martínez

La magistrada Claudia Díaz Tablada en su carácter de Presidenta, Tania Celina Vázquez Muñoz y Roberto Eduardo Sígala Aguilar determinaron como improcedente la impugnación que presentaron los partidos MORENA y UNIDAD CIUDADANA que pidieron anulación de la elección argumentando rebase de gastos de campaña y otras inconsistencias..

El TEV declara inoperantes e infundados los argumentos que presentaron los representantes de los citados partidos politícos que pidieron anulación de sufragios e invalidez de la elección que ganó el representante que postuló el PRI con casi 12 mil sufragios.

El Tribunal Estatal Electoral de Veracruz determinó como improcedente tal impugnación declarando como válidos los resultados consignados tras la elección municipal que le dio a Delfino Ortega Martínez un triunfo irrefutable  y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría Relativa a la elección del Ayuntamiento de Perote.

TEV declara infundada impugnación de MORENA-UNIDAD CIUDADANA/ resolutivo último

Los magistrados piden que se sobresea la impugnación presentada por los citados partidos políticos según el expediente TEV-RIN/71-2021 y que se notifique a los partidos MORENA-Unidad Ciudadana, así como al PRI, partido triunfador, la sentencia del Organismo Público Electoral de Veracruz (OPLEV) y por estrados a las demás personas interesadas de conformidad con los artículos 387 y 393 del Código Electoral.

De esta forma, Delfino Ortega Martínez logra arrebatarle a MORENA otro ayuntamiento. El trabajo y una militancia de toda una vida en el PRI, además de la gestión social que desde siempre viene realizando en su municipio, fueron suficientes para este irrefutable y contundente triunfo entregado por los peroteños desde el 6 de Junio pero que MORENA intentó arrebatar con falsos argumentos como lo hizo en otros ayuntamientos.

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: