Grupo parlamentario del PRD en San Lázaro exige a Cuitláhuac García liberación de Rogelio Franco que ya es diputado federal

Rogelio Franco toma protesta como diputado federal recluido en el penal de Tuxpan, su bancada exige liberación

CDMX.- Luego de que el Rogelio Franco Castán, ex Secretario de Gobierno de Veracruz recluido en el penal de Tuxpan tomara posesión de su curul en San Lázaro a través de una carta; el Grupo parlamentario del PRD exige al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García su liberación.

Fue el Secretario de la mesa de Decanos de la 65 legislatura federal, Leonel Godoy quien dio lectura ante el pleno legislativo de San Lázaro la carta que envió Rogelio Franco Castán en la que hace una toma de posesión de su curul como diputado federal de la bancada del PRD.

El documento enviado por Rogelio Franco y leído ante el pleno de los diputados presentes por Leonel Godoy fue el siguiente:

“A 29 de Agosto de 2021. Ciudadano decano presidente de la mesa directiva de la sexagésima quinta legislatura, presente.

El que suscribe ciudadano diputado electo Rogelio Franco Castán, por este conducto rindo protesta como integrante de la sexagésima quinta legislatura, esto ante la imposibilidad material de hacerlo, debido a encontrarme privado injustamente de mi libertad por las autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz a pesar de que opera en mi beneficio la presunción de inocencia y tengo a salvo mis derechos políticos tal como se manifiesta en la constancia de asignación de diputaciones electas por el principio de representación proporcional suscrita por el Presidente y Secretario del Instituto Nacional Electoral que se adjunta a la presente en original.

Le solicito atentamente con las facultades que le concede la constitución, dicte las medidas necesarias para garantizar el pleno ejercicio de mis derechos políticos.

«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado de la sexagésima quinta legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que el Pueblo me ha conferido y si así no lo hago que la nación me lo demande. Protesto lo necesario y en su caso espero ser compelido a ratificar el contenido de la presente, atentamente Rogelio Franco Castán”; finaliza.

Sobre el respaldo de la silla en la curul que le corresponde a Rogelio Franco se vio un personificador en papel bond con el nombre completo del veracruzano; además de que se conoció la misiva que fue leída, la cual iba firmada de puño y letra del perredista.

Luego de la toma de protesta en la 65 legislatura federal, el grupo parlamentario del PRD envió un mensaje en sus redes sociales al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez exigiendo que libere a su compañero diputado quien fue apresado bajo la acusación de “ultrajes a la autoridad” y quien desde el mes de Marzo de este se encuentra detenido y actualmente está en el penal de Tuxpan; para su causa perredistas veracruzanos se han movilizado al igual que sus hijas quienes han exigido la liberación del político quien un amparo pero continúa preso.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: