Asociaciones civiles, fundamentales para el bienestar de la comunidad dice alcalde de Xalapa

Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez reunión con asociaciones civiles

Xalapa, Ver.- Para este Ayuntamiento es muy importante contribuir a que los proyectos que diseñan e impulsan las organizaciones sociales puedan avanzar y beneficiar a la comunidad, y que ese capital social y esas redes ciudadanas se fortalezcan y tengan cada día más presencia en el territorio de Xalapa, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Con el objetivo de generar una autoevaluación del trabajo que han realizado las 37 organizaciones de la sociedad civil que participaron en el Programa de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, en la Iniciativa Municipal de Arte y la Cultura (IMAC) se llevó a cabo el Encuentro e Intercambio de Experiencias y Saberes.

“Ésta es la forma de construir cohesión social y redes de solidaridad que ahora vemos la importancia que tienen. Solamente unidos, asociados, vinculados, podemos salir adelante como sociedad. Que ustedes trabajen en esta forma generosa para beneficio de la población es el mejor mensaje que le podemos dar a Xalapa: mostrar que las asociaciones civiles, ciudadanas, hacen cosas por el bien de la comunidad xalapeña, es un mensaje de esperanza”.

La subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez, recordó que a lo largo de estos cuatro años se ha financiado a 37 organizaciones civiles a partir de 51 proyectos sociales en las modalidades de continuidad y primera vez.

“Las experiencias positivas han sido muchas, sobre todo con el trabajo de la ciudadanía. Se han trabajado a partir de ejes como Medio Ambiente, Desarrollo social y Económico, Educación, Arte, Cultura, Salud y Planeación Municipal. Además, uno de los requisitos en las reglas de operación del programa es que estos proyectos estén dirigidos a las Zonas de Atención Prioritaria, a la periferia del municipio, así como a las congregaciones”.

Dijo que en estos momentos está en proceso de desarrollo la cuarta convocatoria, además de que se cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV), que tiene un programa de monitoreo a los proyectos, “hemos logrado una gran alianza entre la academia, la sociedad civil organizada, el Gobierno Municipal y la ciudadanía”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: