Denuncian ola de cobros ilegales de CFE en recibos de luz en Veracruz, no se deje.

Si le vino recibo de CFE con cuota elevada de luz, no se deje, denuncie y defiendase

Veracruz, Ver.- El abogado Jorge Bobadilla Carpi de AB Asesores ha comenzado a llevar litigios por procedimientos irregulares de cobros que se le están haciendo a la población a través de abusar de la buena fe de la ciudadanía son un cúmulo de quejas que han llegado de usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad –CFE- quien incurre en fraude al hacer parecer que la gente tiene adeudos para cobrarles miles de pesos con la famosa multa VR “variación de consumo”.

“Básicamente Comisión Federal está realizando supuestas revisiones de muchos usuarios mediante un programa especial, lo que hacen es llegar y sorprender al usuario revisarle el medidor y supuestamente encontrarle derivaciones en el consumo de energía eléctrica”.

Dicho procedimiento lo realiza la Comisión Federal de manera unilateral, de acuerdo a los protocolos, Comisión Federal tendría que tener la presencia del usuario, identificarse, calibrar los servicios de medición y levantar un acta circunstanciada de todo eso.

La situación antes expuesta no forma parte de lo que se está haciendo en la realidad, CFE simplemente determina la existencia de una variación entre el consumo pagado y el consumo facturado y determina una multa que ellos llaman VR o “variación de consumo”.

Les entregan a los usuarios un requerimiento de pago, les cortan la luz y los obligan a ir a unas oficinas que están en 20 de Noviembre, donde magnánimamente la CFE les determina el monto del adeudo y les ofrece firmar pagarés reconocimiento la deuda y dijo el abogado “defraudando” a la gente porque al final no existe la certeza de que las mediciones que realiza Comisión Federal sean ciertas porque no le dan la oportunidad al usuario de validar esa información.

De igual manera no le permiten al usuario estar presente cuando se realizan los estudios a los medidores, aquí CFE se está asumiendo como una autoridad cuando existen determinaciones judiciales que establecen que Comisión Federal es parte de un contrato de suministro de energía eléctrica, es decir que Comisión no es una autoridad judicial que pueda ejecutar un requerimiento de pago a un tercero.

Explica el litigante que la CFE como tal es parte en un contrato como lo es en un contrato de arrendamiento o en la renta de un coche que es un contrato bilateral y aquí Comisión Federal se convierte en juez y parte, obligando a los usuarios a pagar cantidades estratosféricas de las que no existe evidencia que los haya consumido.

“Y ahí tienen a la gente preocupada de pagar consumos de energía eléctrica que no existen constancias de que lo hayan hecho y ahí tienen a la gente extorsionándola porque le condicionan establecerle la luz en sus casas hasta en tanto no paguen la famosa multa o no se comprometan a cubrir los pagarés.

Lo que dice procede es que no paguen la supuesta multa, no se comprometan a firmar ningún pagaré; esto es materia para autoridades federales de índole mercantil, existen los mecanismos para interponer demandas de nulidad.

Aunque CFE cuando hay denuncia solo difiere y difiera las audiencias  aprovechándose del desconocimiento y aburrimiento de la gente obligándolos a pagar dichas multas que son a todas luces ilegales; asegura.

Le pide a la gente no dejarse engañar ni pagar lo que no le están demostrando que haya consumido pero sí deben asesorarse para enfrentar a CFE, dice que ellos explican en su página de facebook de AB Asesores dónde está la ilegalidad

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: