Suman 29 comandancias municipales en Veracruz controladas por la SSP

Elementos del Ejército participaron de la toma de la policía de Tihuatlán,

Por Juan David Castilla/

Xalapa, ver. De 2020 a la fecha, la Secretaria de Seguridad Pública de Vercruz, absorbió la seguridad en 29 municipios en el estado de Veracruz, en algunos casos, bajo el argumento de que los elementos tenían nexos con la delincuencia organizada.

El año pasado esto ocurrió en Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Maltrata, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Coetzala, Álamo, Paso del Macho, Altotonga y Acayucan.

Durante este año, la SSP tomó el control en Tres Valles, Misantla, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Tenampa, Jilotepec, Papantla, Zongolica, Playa Vicente y Tihuatlán.

El hecho más reciente ocurrió en Tihuatlán, este martes 31 de agosto. Fuerzas federales y estatales asumieron el control de la seguridad en dicho lugar, ubicado al norte de Veracruz.

La policía municipal fue desintegrada, de manera temporal, mientras sus elementos son sometidos a exámenes de control y confianza.

Los oficiales serían trasladados a la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, para las evaluaciones correspondientes.

Se realizó un operativo para la revisión de armamento a elementos de la Policía Municipal de Tihuatlán, para verificar que cumplieran con la licencia colectiva para la Portación de armas de fuego.

Cabe mencionar que dichos municipios no son gobernados por alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, en algunos casos, como Jilotepec, se denunció que la SSP ha desarmado a las policías municipales con fines políticos y electorales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: