Hombre de 60 años muere atropellado por chofer de camión urbano en el puerto de Veracruz

La víctima tenía 61 años y se ganaba el sustento diario repartiendo volantes

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- El señor Enrique Alfredo R. V. de 61 años murió arrollado por el camión urbano 930 ruta Palmitas, la tragedia pasó frente al mercado Miguel Hidalgo de este puerto, se ganaba el sustento repartiendo volantes, el chofer abandonó el vehículo cuadras adelante, escapó ante la ausencia de Policía y Tránsito Municipal.

La fatalidad se registró al mediodía de este martes, la víctima caminaba por la calle Hernán Cortés, a la altura del cruce con la avenida Miguel Hidalgo trató de atravesar, entonces lo atropelló el transporte de pasajeros que hacía su recorrido.

Transeúntes y automovilistas que circulaban por ahí fueron testigos del hecho, rápido marcaron a la Línea de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia, el cuerpo del hombre permanecía inmóvil con rastros de sangre y boca abajo.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana se presentaron en seguida para atender el reporte, pero sólo confirmaron que el hombre de la tercera edad ya no tenía signos vitales, había fallecido a consecuencia de graves fracturas en cráneo y cuerpo.

Locatarios del mercado y personas que pasaban por ese crucero protegieron de alguna manera el cadáver, desviaron la vialidad para evitar que otros vehículos lo aplastaran con sus llantas, lo resguardaron hasta que arribaron los elementos de la Policía Municipal y Policía Naval minutos más tarde.

Los patrulleros recabaron datos de lo que había sucedido, después comenzaron la búsqueda de la unidad del transporte urbano involucrada en la muerte del peatón, la encontraron abandonada tres cuadras adelante en la avenida González Pagés, a la altura de la calle Mariano Abasolo.

El chofer responsable del autobús 930 de la ruta Palmitas se fugó con rumbo desconocido, mientras los oficiales de Tránsito y Vialidad lo aseguraron, y dejaron a disposición del personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz.

Un grupo del Área de Servicios Periciales realizó la inspección de campo, los agentes de la Policía Ministerial realizaron las indagaciones sobre la identidad del camionero para su localización, hasta ahora continúa prófugo y señalado como presunto responsable de homicidio culposo imprudencial.

Trasladaron al muerto a las instalaciones de Medicina Forense, se espera que sus familiares realicen la identificación oficial ante la autoridad que atiende el caso, y lo reclamen para los trámites funerarios que dispongan.

Apenas el lunes la señora Esperanza N de 88 años fue atropellada en la avenida Nicolás Bravo y Lacalle Hernán Cortés, sufrió fracturas y heridas que la dejaron grave de salud, el responsable fue Hugo N chofer del camión de pasaje 1580 de la ruta Chivería-Laguna.

Y la tarde de este día se reportó un choque múltiple con más de 10 heridos en la avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 26, donde un camión de la ruta Comercial Mexicana le pegó por detrás a otro de la línea Manantial, que hizo carambola con otro camión de la ruta Palmitas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: