Sindicalizados del ISSSTE bloquean la avenida Xalapa por despidos injustificados

Los sindicalizados bloquearon la avenida Xalapa/Plumas Libres

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver, Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron en las oficinas administrativas y bloquearon la avenida Xalapa, para exigir la destitución de María Cruz García Ramón, subdirectora administrativa de la Clínica Hospital del ISSSTE Xalapa.

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) acusaron a la funcionaria mencionada de abuso de autoridad, violación de los derechos laborales, abusos de poder y corrupción por faltantes de medicamentos desde su llegada al cargo, hace dos años.

También la señalaron de haber despedido de forma injustificada a tres trabajadores: Claudia Haasz, Armando Román y Nora Elsa Gallegos, quien es secretaría general de la sección 15 del SITISSSTE.

Cabe desatacar que los dos primeros trabajadores citados fueron despedidos del Hospital Regional del puerto de Veracruz.

De acuerdo con Nora Elsa Gallegos Rodríguez, la semana pasada le entregaron su renuncia sin justificación; sin embargo, no la firmó, en busca de que sean respetados su derechos laborales.

“El motivo de la protesta es por la discriminación qué hay por parte de la licencia María Cruz García Ramón, encargada de la subdelegación de esta administración estatal del ISSSTE”.

Los quejosos cerraron la importante arteria vehicular, afuera de las oficinas del ISSSTE, y posteriormente marcharon hacia el retorno con dirección a Banderilla, generando un gran caos vial.

Además, amagaron con cerrar la avenida hasta dialogar con la Subdirectora de Administración para que cesen los abusos laborales.

Comentarios

  1. La humanista Cuatrote deja sin trabajo a algunos para pagarle sueldazos a familiares y amigos del gobernador Cuitláhuac, esos sí que ganan bien. Bola de cerdos corruptos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: