Arturo Bermúdez le exige a Cuitláhuac García le devuelvan 7 propiedades con valor de 154 millones que donó el 2018 para reparar daños a víctimas de sus abusos en la SSP

Arturo Bermudez uno de los principales cómplices de Javidu en el saqueo a Veracruz, ahora ordena a Cuitláhuac que le regresen lo que donó...mas complicidad evidente

Xalapa, Ver.- El ex funcionario duartista Arturo Bermúdez Zurita, reclama siete propiedades que donó de manera voluntaria al Gobierno del Estado de Veracruz para reparar el daño que le fue atribuido por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias cometidos en contra del Servicio Público, de acuerdo a los procesos penales 221/2016, 13/2017 y 250/2017.

Fue a través de tres oficios firmados por el exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte y por su apoderado legal, Rodolfo Reus Medina, enviados el 25 de julio del 2018 al entonces Fiscal General del Estado, que hizo entrega de las propiedades por un valor superior a los 153 millones de pesos.

Cuitláhuac García se prepara para regresar a Bermudez propiedades que donó, les debe el favor de estar en el cargo, ellos lo financiaron…

Bermúdez habría señalado que dicho acto fue con la finalidad de reparar el daño causado dentro de los procesos penales que se llevan en su contra, adjuntando los instrumentos notariales que acreditan la transferencia de la propiedad que habría realizado en favor del Gobierno del Estado.

Estos oficios desmienten la versión de Bermúdez, quien ahora señala haber sido víctima de extorsión por parte del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, pues él mismo reconoce haberlos devuelto de manera voluntaria con la finalidad de reparar el daño causado al servicio público.

Aún y cuando el oficio está en la Fiscalía General del Estado (FGE), el 11 de marzo del presente año se solicitó una orden de aprehensión en contra de Franco Castán, bajo el señalamiento de que extorsionó a Arturo Bermúdez para que entregara los bienes al Gobierno del Estado de Veracruz.

Las propiedades que Arturo Bermúdez Zurita reclama como parte de las donaciones realizadas son:

1.- Inmueble denominado ARAUCARIAS, con domicilio fiscal en Avenida Araucarias y Asentamientos Humanos Lote 01 Fraccionamiento A y Lote 09 Fraccionamiento 1 del predio denominado como “Apero” y “Campo Nuevo”, de la ciudad de Xalapa, con un valor de seis millones de pesos.
2.- Inmueble denominado TORRE ALFA, con domicilio en Avenida Valentín Gómez Farías, esquina con Virgilio Uribe, Colonia Ricardo Flores Magón, número 1355 en la ciudad de Veracruz, Veracruz, con un valor de 18 millones de pesos.
3.- Inmueble identificado como SHIMMERING, ubicado en Lot 4, Block 1, Secc 19 Woodlands Village Creekside Parck, Harris Country, TX 23 Shimmering Aspen Drive Spring. TX 77389, en Texas, Estados Unidos, con un valor de 13 millones 209 mil pesos.
4.- Inmueble denominado KUYKENDHAL, ubicada en 25219 Kuykendahl 210 Road Condominium Suite 210 Tomball TX 77375, Texas, Estados Unidos, con un valor de 16 millones 039 mil 500 pesos.

5.- Inmueble denominado “Plan de Aguacate”, ubicado en la Congregación del Espinal, perteneciente al Municipio de Naolinco, Veracruz, con superficie de once hectáreas.

6.- Inmueble denominado “El Salto”, ubicado en la Congregación del Espinal, perteneciente al Municipio de Naolinco, Veracruz, con superficie de nueve hectáreas.
7.- Predio sin denominación con superficie de ocho hectáreas, ubicado en la Congregación Lomas de Potrerillo, Municipio de Naolinco, Veracruz.
Los tres últimos inmuebles antes referidos en su conjunto ascienden a un valor de 100 millones de pesos. 
El total de los bienes que fueron entregados por Arturo Bermúdez Zurita, ex Secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte de Ochoa, suman la cantidad de 153 millones 342 mil 859 pesos.

Comentarios

  1. Con su sueldo de secretario no le alcanzó para adquirir esas propiedades la UIF y el SAT deben investigar a fondo , muchos servidores públicos son cómplices de las rapacerias de este delincuente

    1. Jefe del grupo sombra, el encargado de muchos levantones secuestros y robos durante el sexenio de javier duarte, en complicidad con el narco, parece mentira que esta lacra siga libre

  2. Javier Duarte financió a Cuitlahuac García, apenas entró al gobierno el Cui, soltó a Bermúdez, al fiscal Luis Ángel Bravo y a todos los policías encargados de las desapariciones forzadas en el estado de Veracruz.

  3. La pregunta que la gente no se hace, es de donde sacó tanto dinero este delincuente para tener todas esas propiedades? Donde está la famosa Unidad de Inteligencia Financiera? Como se atreven a reclamar algo que saben es ilícito, dinero del pueblo de Veracruz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: