Consejo de Desarrollo Municipal supervisa avances de obra en mercado Revolución

Córdoba, Ver. Consejeras Comunitarias que integran el Consejo de Desarrollo Municipal supervisaron la rehabilitación del mercado Revolución y reconocieron los avances que presenta la obra que el Ayuntamiento de Córdoba realiza.

“Verificamos cómo se realiza la obra y nos llevamos una gran satisfacción. Estamos viendo que todo se lleva a cabo como nos lo dijeron y no nos están contando, lo estamos viendo y esta obra va a ser un gran beneficio para Córdoba, hacía mucha falta para el desarrollo de la ciudad”, dijo Luz del Carmen Alarcón Meneses, vocal de control y vigilancia de esa instancia.

Alicia Escobar Ortíz, integrante del Consejo de Desarrollo Municipal, enfatizó que la obra avanza conforme a lo que la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Urbana les ha informado.

Antonio Morales Salinas, director de obra pública e infraestructura urbana, informó a las y los Consejeros que la rehabilitación presenta un avance superior al 40%. Destacó que la colocación del arco techo presenta un avance significativo y se continúa trabajando en la construcción de locales comerciales e instalaciones hidrosanitarias.

Durante el recorrido, el servidor público indicó que la segunda etapa de esta obra tendrá una inversión de 35.6 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021.

Las integrantes del Consejo Desarrollo Municipal reconocieron el trabajo que el Ayuntamiento de Córdoba lleva a cabo en las diferentes obras que esa instancia autorizó beneficio de las familias cordobesas.

El Consejo de Desarrollo Municipal es una figura de participación ciudadana que tiene su origen en la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz para supervisar la aplicación de los recursos del FISM, la mejora en la prestación de servicios y la realización de obra pública. Los cargos de esta figura son honoríficos y sin remuneración de ningún tipo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: