Pese a que ganaron amparos, gobierno de Cuitláhuac niega entregar medicamentos contra cáncer a 53 niños de Altas Montañas, denuncian

Hugo Chaín acusa que gobierno está contrademandando para NO entregar medicamentos a niños enfermos

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- A pesar del amparo promovido por la Asociación Orizaba Propone A.C. (Aopac) en favor de 53 niños con cáncer provenientes de diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas para recibir sus tratamientos contra esta enfermedad en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), no se les está entregando el 100 por ciento de sus medicinas, lamentó el presidente de dicha organización,  Hugo Chaín.
En entrevista expuso que lo más grave de este tema es la contrademanda que inició el Gobierno del Estado, luego de que un juez federal fallara a favor de los niños oncológicos, por lo que existe el riesgo de que este amparo sea desechado y los menores, dejen de recibir sus medicamentos.
Recordó que los niños que son atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco tienen una situación difícil pues aun cuando se les otorgan algunas de sus medicinas, a veces hay carencia de claves  que tiene que comprar la AOPAC. «Recuerden que los jueces les dijeron a las autoridades que tienen que darles todos los medicamentos a los niños, porque sí había cierta escasez. Nosotros apoyamos lo más que podemos y lo seguiremos haciendo«.
Expuso que aun y cuando no se han iniciado nuevos amparos, si están luchando como A.C. ya que por parte del gobierno fue interpuesto un recurso contra la resolución del juez «nosotros nos seguimos defendiendo porque, imagínate, que nos llegaran a quitar el amparo. Entonces habría cero medicamentos garantizados para los niños».
Indicó que el amparo puesto en 2020, fue para 60 menores, de los cuales 7 perdieron la vida mientras se llevaba a cabo el trámite, por lo que únicamente son 53 niños los que están acogidos, sin embargo la asociación a tiende a 57 menores, ya que este año se incorporaron nuevos casos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: