Prevén nublados y lluvias este fin de semana en Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, VerLa persistente entrada de humedad hacia el interior del país, al interaccionar con una vaguada de niveles bajos de la atmósfera extendida sobre la vertiente oriental del país y a los factores locales de calentamiento diurno y a la orografía, propiciarán desarrollo de nublados con potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y de nocturnas a matutinas en la costa, especialmente del Estado de Veracruz, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes altas, desde el Pánuco hasta Papaloapan.

Incluyendo la región de Los Tuxtlas, así como dentro del Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas fuertes (25 a 50 mm) se prevén en partes altas del Cazones, Tecolutla, Nautla y partes altas del Papaloapan; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) se esperan en partes altas del Cazones, Tecolutla y Coatzacoalcos. En el centro y sur de Tamaulipas, se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm); sin descartar chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la región Mante y Sur.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de igual magnitud, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de la entidad tamaulipeca.

El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas; caluroso en planicies y costa de Veracruz; templado a cálido en la montaña, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: