Ayuntamiento de Córdoba baliza vialidades de alta movilidad

Balizan vialidades en las que se presenta alta movilidad vehicular y peatonal en Córdoba

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de promover la movilidad segura y la cultura vial, el Ayuntamiento de Córdoba balizó vialidades en las que se presenta alta movilidad vehicular y peatonal.

Abner Clairgue Sosa, director de protección ciudadana y movilidad, informó que esta instancia en coordinación con la Jefatura de Mantenimiento Urbano, esta semana se atendió el cruce vehicular – peatonal de Avenida 9 con Calle 5.

Señaló que en este cruce, además de delimitar los pasos peatonales, también se instalaron dos topes para reducir la velocidad de automovilistas al ser también zona estudiantil.

Dijo que con anterioridad se han atendido los cruces de Calle 1 con Avenidas 4 y 2, Avenida 4 y Calles 5, 7 y 9, así como Avenida 16 entre Calles 14 y 16 y Calle 13 entre Avenidas 11 y 9, en otros puntos de la ciudad.

Clairgue Sosa destacó que la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad mantiene un operativo vial en la zona centro en atención a los trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para renovar postes.

Precisó que en este operativo se atiende la movilidad segura en tanto se reanuda el servicio de semáforos y se completan los trabajos de la dependencia federal.

El servidor público municipal recordó a las y los automovilistas que el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Córdoba establece que el límite de velocidad para la zona centro de la ciudad es de hasta 40 kilómetros, en bulevares hasta 60 y en zonas escolares, hospitales y zonas residenciales hasta 20 kilómetros por hora, por lo que en caso de excederlos la multa es considerada grave.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: