Con muestra escultórica de catrinas entre otras actividades, se prepara celebración por el día de muertos en Orizaba

Exposición de catrinas en días de muertos en Orizaba
- en Cultura

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Como parte de los festejos del Día d muertos, el Ayuntamiento de Orizaba, prepara una serie de actividades, entre las que destaca una muestra escultórica de catrinas elaboradas en fibra de vidrio, informó el alcalde Igor Rojí López.
En rueda de prensa, señaló que si la pandemia lo permite, se estaría llevando a cabo el desfile del Día de Muertos, un concurso de ofrendas en el cementerio municipal y la velada «De un jalón para el panteón».
Durante el evento el  empresario Ismael Rodríguez, creador de las catrinas a través de “Erguz Media”, explicó que la intención es promover las tradiciones y a la vez impulsar el comercio, ya que esas esculturas son en base a la temática del patrocinador, llevando en la base el nombre de una empresa benefactora.
El funcionario municipal, dijo que de primera instancia se piensa instalar esas figuras en el Paseo Colón porque es una zona con mucha afluencia de paseantes, que llegan y recorren desde la Alameda al Palacio Municipal para ver el mural de José Clemente Orozco y el teleférico, los museos, pero sobre todo, porque es una zona muy ad hoc para ese proyecto.
Para finalizar, informaron que la exposición de las Catrinas podría permanecer un mes en la ciudad, en el periodo del 15 de octubre al 15 de noviembre, para el disfrute de los orizabeños y paseantes que lleguen a la ciudad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: