Imparables los asaltos a deportistas en el valle de Orizaba

Ciclistas y demás deportistas sufren asaltos a cada rato, piden apoyo
- en Noticias

Manuela V. Carmona
Orizaba,  Ver.- Debido al alto número de asaltos que han sufrido en caminos y carreteras de la zona, ciclistas del valle de Orizaba, solicitaron al alcalde de la pluviosilla,  Igor Rojí su intervención en búsqueda de estrategias que les permitan practicar deportes al aire libre, sin miedo a la inseguridad.
De acuerdo con Marco Antonio Sánchez López,  representante de un grupo de ciclistas, cada fin de semana se tiene conocimiento de un asalto a algún grupo de deportistas, en donde los despojan de sus bicicletas, objetos personales y hasta los zapatos, cuando salen a practicar deporte por municipios aledaños  como Ixtaczoquitlán,  Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan, La Perla y Acultzingo.
«En días pasados hubo un asalto a una persona y desde ahí se desencadenó una ola en contra de ciclistas, hay muchas personas que ya se empezaron a quejar de que ha habido muchos en la región».
Como ejemplo, señaló que recientemente a un grupo los asaltaron y les quitaron siete bicicletas deportivas en camino a La Perla; «al profesor Marcos y a su grupo ya los han asaltado varias veces y les han quitado siete bicicletas de un solo jalón. A mí también me asaltaron en camino a Santa Ana Atzacan».
Explicó que lleva 30 años practicando el ciclismo y jamás se había presentado una situación como esta; «aunque ya tiene algunos años que ha venido sucediendo no era tan frecuente, ahora lo hacen de manera descarada, frente a nuestra cara. Adrián, uno de mis alumnos, pudo escapar porque también lo querían asaltar».
Dijo que ante esta situación se encuentran preocupados, ya que esto les está afectando en su economía y en su tranquilidad pero que muchos de estos delitos no son denunciados por temor a amenazas, «la gente regresa triste a su casa, como él, que lo trajimos en la camioneta hasta sin zapatos. Íbamos mucho a Acultzingo pero ya no vamos, casi nadie va porque en las cumbres de Acultzingo aprovechan las subidas para robarnos todo».
Por ello pidieron a las autoridades poner atención, ya que el grupo al que pertenecen, de más de 60 ciclistas, está siendo afectado al igual que más de mil que existen en la zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: