La inflación está al doble, los pobres pagan consecuencias por mala política económica alerta economista

Hasta 27 pesos kilo de tortilla, hace 3 años 9 pesos, está en mas del doble el principal alimento de los mexicanos, imparable
- en Finanzas

Xalapa, Ver.- La inflación está prácticamente al doble de la meta del Banco de México, por lo que se debe estar pendientes del transcurso que lleva, ya que la situación es preocupante, alertó economista Roberto Salinas quien le recuerda a los ciudadanos que no son momentos de generar deudas porque el país está en una situación económica grave.

Recordó que la inflación es el aumento generalizado de los precios, hay algunos que aumentan más que otros. Y se puede ver con una visita al mercado en donde el precio de la tortilla es de los mas castigados ya que hace 3 años estaba en 9 pesos y ahora llega a 20 y hasta 27 pesos kilos dependiendo la región.

También existen incrementos en los precios del gas, de las frutas, de las verduras, de la ropa, de bienes y artículos inmuebles, entre otros.

Consideró que esta situación es muy injusta debido a que son las clases mas necesitadas las que están pagando el precio.

Explicó que el  aumentó en la inflación debido, entre otros factores, a que el Banco de México  respondió ante la caída de crecimiento económico por la pandemia, con un aumento en los medios de pago, disminuyó las tasas de interés.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: