Presentan edición especial del libro Los Tratados de Córdoba del doctor Othón Arroníz

El Patronato del Museo de Córdoba presentó la edición especial bicentenario del libro Los Tratados de Córdoba del doctor Othón Arróniz.

Córdoba, Ver.- El Patronato del Museo de Córdoba presentó la edición especial bicentenario del libro Los Tratados de Córdoba del doctor Othón Arróniz.

En el marco de esta presentación, la presidenta municipal, Leticia López Landero, agradeció a la familia Arróniz por cuidar y velar por la historia de Córdoba y su legado. “Han sido pieza fundamental para una celebración digna e histórica de este bicentenario”, indicó.

Dijo que el libro Los Tratados de Córdoba ha sido pieza clave para devolver a Córdoba el reconocimiento que merece a nivel nacional como sede de uno de los sucesos que dan paso al México Independiente. “México nace en Córdoba y esta reedición nos ofrece una oportunidad para conocer y difundir un material único de investigación y consulta”, afirmó.

El doctor emérito Ricardo Corzo Ramírez señaló que el bicentenario de la firma de los Tratados reitera la urgente necesidad de defender el lugar que le corresponde a Córdoba en el escenario histórico nacional.

“Debemos insistir , insistir e insistir en la celebración y recuperación de la historia y hacernos presentes en la agenda de la historia de nuestro país”, indicó.

Al comentar la obra, destacó que este título aborda una investigación limpia, clara y precisa de la importancia de los Tratados de Córdoba, además de integrar apéndices de documentos históricos que el autor encontró en Sevilla, España, que permiten al lector entender mejor el contexto político y social acontecido al momento de la firma.

La doctora Carmen Blázquez Domínguez señaló que esta bibliografía se ha convertido en un punto de referencia obligada para quienes buscan dar seguimiento a la historia de Córdoba y, desde luego, de Veracruz y México.

Los Tratados de Córdoba del doctor Arróniz fue reeditado por el Ayuntamiento de Córdoba con motivo del bicentenario de la firma de ese documento y se suma al acervo bibliográfico que la administración municipal ha impulsado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: