Presumen que sujeto que atacó a su exnovia con un martillo, ya huyó de Veracruz; la chica esta grave

Karla Guadalupe Trujillo Pulido se debate entre la vida y la muerte porque su ex pareja Ernesto Torrecilla, la golpeó sin piedad con un martillo. Impunidad manda, ni lo buscan.
- en Sociedad

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Ayudado por sus familiares, y ante la negligencia de la Policía Ministerial, Ernesto Torrecilla Sánchez permanece prófugo después de agredir a martillazos a su ex novia Karla Guadalupe Trujillo Pulido de 27 años en la colonia Ignacio Zaragoza, sospechan que ya escapó del estado, ella se debate por su vida hospitalizada, mientras en redes preguntan a la Fiscalía General del Estado ¿Se repite la historia?

La violencia contra la mujer se registró la tarde del 31 de agosto, discutió con su ex pareja en el domicilio que rentaba del callejón Manuel Contreras y la avenida Víctimas de 5 y 6 de Julio, los vecinos escucharon el pleito y llamaron a la Línea de Emergencias 911.

Ernesto Torrecilla Sánchez propinó una golpiza a su ex novia, con fines criminales le pegó en la cabeza con un martillo en dos ocasiones, luego escapó con dirección desconocida a media cuadra del Subcentro de Seguridad Pública Municipal del parque Zaragoza.

Cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Naval ya no encontraron al atacante, desapareció hasta con dinero y el teléfono celular de su víctima, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la trasladaron al Hospital General de Alta Especialidad.

Familiares de Karla Guadalupe solicitaron sangre O  negativo por su intervención quirúrgica, proporcionaron el número telefónico 984 315 51 25 para los donadores, mientras José Juan Castro Aguilar mediante su cuenta Facebook solicitó apoyo de amigos y conocidos de Cosamaloapan para unidos hacer oración por la salud de la joven.

Sergio Granda Montalvo otro usuario pendiente del caso dio a conocer más detalles, que el miércoles primero de septiembre vieron al agresor en un coche rojo, y que tiene tres tatuajes para que sea identificado y detenido por la policía.

Un tatuaje con el nombre de su abuela Andrea Floriano en el brazo derecho, otro de un rosario en el cuello, y el tercero de gran tamaño en el brazo izquierdo, incluso se sospecha que fue sacado de Veracruz a escondidas por su abuela”.

Podría estar oculto en la casa de su hermana en Casas Geo del municipio de Veracruz o en la Ciudad de México, mientras su ex pareja se debate entre la vida y la muerte, continúa internada en el Hospital General de Veracruz.

Los agentes de la Policía Ministerial a cargo del director Samuel López Leza no cuentan con pistas hasta ahora para localizar y detener a Ernesto Torrecilla Sánchez, una vez más actúan de manera incompetente más que tardía, ante una nueva agresión contra una joven, en un estado como Veracruz, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en violencia contra la mujer y feminicidios.

Usuarios en redes sociales ya comenzaron a preguntar a Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado, ¿Se repite la historia?, aquella del sábado 17 de abril pasado cuando Marlon N masacró a su ex novia Monserrat N en Boca del Río.

A cuatro meses y medio del feminicidio de la joven estudiante de la Universidad del Valle de México, el asesino sigue libre gracias a la complicidad de sus padres Jorge Botas y Diana Fuentes, y al nulo desempeño de los encargados del caso dentro de la FGE y la PME, hasta ahora no hay #JUSTICIAPARA MONSE

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *