Hasta 10 traslados diarios efectúa Cruz Roja en puerto de Veracruz de enfermos de COVID a hospitales

La pandemia Covid 19 nos llevó a vivir una deshumanización muy grande

Veracruz, Ver.- En el puerto de Veracruz continúan elevados los contagios por Covid 19, la Cruz Roja reporta que están solicitando hasta 10 traslados diarios de personas que se contagiaron, no se cuidaron y que necesitan atención de hospital por muy baja oxigenación y problemas de respiración.

Andrés Reyero técnico de urgencias de la dependencia, dijo que  el COVID-19 en Veracruz es la enfermedad que mas muertes ha cobrado en estos dos años.

Por lo regular nosotros recibimos llamadas telefónicas o a veces hay familiares de los pacientes que nos hacen llamadas telefónicas o se presentan con nosotros. Posterior a eso les hacemos un examen al familiar y después de eso, hacemos el procedimiento de bioseguridad, es decir, colocar todo el equipo sanitario”.

Afirmó que los pacientes que son trasladados a un hospital, es porque tienen su oxígeno muy bajo.

¿Si una persona cuenta con algún familiar que presente síntomas graves de COVID-19 se pueden comunicar al 911 o al 9 23 44 05.

También se le pide a la población que continúe cuidándose ya que sigue alto el riesgo de contagio por este padecimiento.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: