Ocupa Veracruz tercer lugar nacional en feminicidios: SESNSP

"Hay una ausencia de una política estructural efectiva para su prevención, atención, sanción, erradicación y reparación integral"
Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz fueron presentadas 42 denuncias por el delito de feminicidio, durante los primeros siete meses de este año.
La entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional, de acuerdo con la reciente actualización de las cifras oficiales del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021.
Se ubica por debajo del Estado de México, donde se contabilizan 77 casos de este delito, y Jalisco con 45, muestran las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Además, Veracruz supera a la Ciudad de México, donde se abrieron 35 carpetas de investigación por feminicidios; Chiapas con 31; Puebla, Oaxaca y Sonora con 27; Nuevo León con 25; Chihuahua con 24; Sinaloa con 24; Morelos con 21; y Guanajuato con 20.
A nivel nacional hay registro de 564 casos de feminicidios, de enero a junio de este año, con base en las denuncias que han sido interpuestas en cada Fiscalía de las distintas entidades federativas.
En Veracruz se registró el 7.4 por ciento de la totalidad de feminicidios en toda la República Mexicana.
Recientemente, salió a la luz pública el caso de Karla, quien fue víctima de un intento de feminicidio en el puerto de Veracruz, por parte de su exnovio Ernesto “N”.
La joven, de 27 años, originaria de Cosamalopan, recién había llegado a la mencionada ciudad para estudiar la universidad y, hace tres días, el 30 de agosto, tras acosarla y amenazarla con agredir a su familia, su exnovio acudió a la pensión donde vive.
Después de una discusión, el sujeto la golpeó seis veces en la cabeza con un martillo, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte.
El sujeto está prófugo y es buscado por las autoridades. Mientras tanto, el caso está impune, como la mayoría de los feminicidios en el estado de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: