Saldo de tres muertos deja ataque armado a líder cañero de CNC en Paso del Macho

Rosalío García Hernández lider cañero logró sobrevivir pero su hijo y cuñado murieron al defenderlo
- en Sucesos

Paso del Macho, Ver.- Tres personas muertas dejó un ataque armado en el domicilio del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio veracruzano de Paso del Macho, Rosalío García Hernández.

Entre los fallecidos se encuentra el hijo y cuñado del dirigente campesino de ese municipio de la zona montañosa central de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en la localidad de Loma del Nanche, donde – según el dirigente cañero-hombres armados ingresaron a tiros a su vivienda.

La versión de la víctima, quien es líder del ingenio el Progreso, señala que el grupo armado disparó contra su cuñado de nombre Valerio Hernández Medorio de 51 años de edad, quien pereció en el lugar.

Y relató que su hijo Juan Pablo Hernández Sarmiento de 37 años de edad, al tratar de huir, cayó de la azotea, y perdió la vida en una clínica de la localidad.

Además, en el sitio fue localizado el cuerpo sin vida de un posible agresor en calidad de desconocido, con chaleco balístico, un arma de fuego larga, municiones y cargadores.

Las autoridades iniciaron una investigación de los hechos, pues otra versión indica que los familiares del dirigente cañero se enfrentaron a tiros contra los agresores.

Uno de los delincuentes, fue asesinado durante el tiroteo.

En el lugar quedó una camioneta tipo Ranger Amarilla, placas XW04659, en la que arribaron los hombres armados. 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: