A clases presenciales con todo y COVID-19 en secundaria de Coatepec

Autoridades educativas no se preocupan si hay contagios de Covid19

Juan David Castilla/ Coatepec, Ver.- La Dirección de la escuela secundaria federal “Ignacio de la Llave”, ubicada en Coatepec, informó a madres y padres de familia que las clases sólo serán presenciales en este plantel, pese a los casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19) detectados durante los últimos días.

Mediante un comunicado oficial, con fecha del pasado viernes 3 de septiembre, las autoridades académicas indicaron que no habrá clases en línea para quienes hayan preferido quedarse en casa, ante el aumento en los contagios de coronavirus.

Lo anterior, con base en la determinación de la Subdirección de Escuelas Secundarias Generales y al acuerdo secretarial del pasado 23 de agosto, que establecen que las clases deben ser en su totalidad presenciales y el trabajo a distancia solo involucra la asignación, recepción, revisión y retroalimentación de actividades para los estudiantes.

“La dirección de la Escuela Secundaria Federal Ignacio de la Llave, por este conducto se les hace de su conocimiento que considerando las indicaciones de la Subdirección de Escuelas Secundarias Generales y bajo el acuerdo secretarial 23/08/21, las clases deben ser en su totalidad presenciales y el trabajo a distancia solo involucra la asignación, recepción, revisión y retroalimentación de actividades para los estudiantes sin ningún tipo de acompañamiento virtual con la opción de resolver dudas según los acuerdos de cada escuela”, se lee en el documento que hicieron llegar a los padres.

En el oficio, también se dio a conocer que los alumnos que asistan al plantel, deberán respetar las listas que serían publicadas este lunes por la tarde, en donde cada grupo quedará dividido en dos partes para respetar la sana distancia. Acudirán de manera intercalada, es decir, toda una semana un grupo y, durante la siguiente, el otro.

“Los alumnos que decidan quedarse en casa deberán de recibir y entregar sus actividades vía plataforma TEAMS para su revisión y retroalimentación por parte de los docentes”, expuso la Dirección Escolar.

Las madres y padres de familia están inconformes con dicha decisión por parte de los directivos, toda vez que dos alumnos han resultado positivo a COVID-19 y hay tres casos sospechosos, tras la primera semana del regreso a clases presenciales.

Sin embargo, la escuela no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto y los salones donde acudieron los niños contagiados continúan funcionando con normalidad.

Además, los tutores insistieron en que las medidas sanitarias en el plantel, ubicado sobre la calle Juan de Dios Pesa número 23 del Pueblo Mágico, son insuficientes para evitar contagios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: