Acusan a abogado Antonio Gardoqui Zurita de querer apropiarse una propiedad que tiene escrituras desde el año 1922 en centro histórico de Veracruz

Con papeles falsos abogado Antonio Gardoqui Zurita pretende quedarse con una propiedad en centro histórico de Veracruz, familia pide apoyo al Estado para que no sufran despojo

Veracruz, Ver.- «Solo queremos justicia, que nos hagan caso y se nos atiendan, aquí tenemos las denuncias, las escrituras y ellos han presentado diversas escrituras falsas ahora ellos quieren meter a mi esposo a la cárcel por lo que ellos están haciendo nos quieren despojar y nos acusan de eso a nosotros es inaudito lo que la gente con dinero ayudados de autoridades corruptas pueden hacerle a los que somos pobres, queremos justicia”; narra Hilda Laura Huergo Vázquez quien acusa desde 2018 intentan despojar a su esposo y su familia de un inmueble y terrenos en el Centro Histórico de Veracruz.

Hilda es la esposa de Luis Humberto Herrera Sánchez ambos hacen  público que un abogado de familia de renombre y con influencia política se vale de la policía Estatal y de instituciones municipales así como de el registro público de la propiedad para reclamar falsamente la propiedad de un predio ubicado en la calle Mario Molina 416-2 entre Madero y 5 de mayo.

Hilda explica: “todo inició en el 2018 cuando comenzaron acosarnos, lo primero que sucedió es que se cayó una parte de la cornisa del edificio por lo que llegó personal de instituciones públicas para llevarse el coral que se había derrumbado, le dijeron que se lo devolverían pero no fue así dice ella se lo robaron con aprobación de las autoridades”.

Asegura se trata del abogado Víctor Antonio Gardoqui Zurita de ser quien intenta despojarlos de una propiedad que pertenece a la familia Herrera Sánchez desde 1922 según consta en escrituras que posee la madre de familia; mientras que el abogado asegura que con sus escrituras de 1975 es propietario del predio el cual no habían reclamado nunca hasta el 2018.

Gardoqui Zurita se basa en unas escrituras que la afectada dice son falsas con ayuda del registro público de la propiedad poniendo la fecha de 1975; sin embargo no solo ha sido el dicho del abogado, sino que desde tres años viven acosados y hostigados por el abogado y la policía estatal.

“En una ocasión llegaron a la casa, entraron con violencia a mí me empujaron se metieron a la fuerza, eran varias personas que no se identificaron quienes eran solo llevaban patrullas de la policía y comenzaron a tomar medidas del predio en el interior. Si es verdad que fueran dueños esos datos los tendrían en sus escrituras pero es falso, no son los propietarios los dueños somos la familia”.

El abogado dice ser el propietario también ha participado del hostigamiento porque llega protegido con las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y comienza a tomar fotos a los Herrera Sánchez.

Incluso en las últimas ocasiones ha encarado a la familia diciéndoles que él es el dueño y los va a sacar de ahí pese a que esa propiedad ha estado habitada siempre por esta familia y sus abuelos.

Hilda Laura Huergo Vázquez y su hijo piden ayuda para no sufrir despojo/ PL

También el hijo de este abogado de nombre Andrés Gardoqui ya en una ocasión se presentó como el dueño del predio y la última vez les mandó decir que la dueña es la madre del abogado Amada Sánchez Thomas; tres personas se han dicho dueños del predio a lo largo de tres años hasta les han mostrado pagos de predial que dice ella son falsos porque cada papeleta tiene nombres distintos y ellos como familia siempre han pagado el predial de ese inmueble.

Dice que hasta elementos de la policía han amedrentado a la señora Hilda diciéndole que se salga porque van a vender ese terreno, a principios de este año llegaron al lugar con una empleada de una empresa de bienes y raíces porque les dijeron que ya van a vender como terreno el lugar e iban a colocar una lona.

“Ya he perdido la cuenta de cuántas veces han ido amenazarnos, a tomarnos fotografías, mandan automóviles a estar ahí parados para asustarnos, no nos dejan vivir tranquilos, nos están espiando y hasta han llegado mandar ancianos a insultarnos y decirnos que porqué si somos pobres tenemos esa propiedad que nos larguemos de ahí de todo nos han hecho ya no aguantamos”; dice.

La familia afectada ya ha denunciado dos veces al abogado y a quienes han participado en los intentos de despojo con violencia y ayuda de la policía, los expediente 1915/2018 el cuál desaparecieron porque resulta que en la fiscalía ya fueron a ver en qué va y dicen que no lo encuentran.

Hace unos días la fiscal Eva quien lleva su denuncia por agresiones le dijo a la agraviada que la denuncia que está archivada y que no tiene tiempo para buscarla, que tal vez algún día la busque porque está en “bodega”.

Hay otra denuncia que tampoco ha procedido es la 264/2018 de su esposo Luis Humberto Herrera Sánchez a él lo amenazaron autoridades con meterlo a la cárcel si no se va de la propiedad, incluso dice que habido injerencia de otras autoridades que no presentan documentos al momento de invadir la propiedad.

“Yo solo quiero cuestionar ¿Cuál es la justicia que hay en Veracruz donde nos quieren despojar de nuestra propiedad? ¿Dónde dice que la policía tiene permiso para violentarte dentro de tu casa sin presentar ningún papel? Solo le hacen caso al perfumado, al que tiene dinero al pobre no le hacen caso en estas cosas y nadie nos ayuda ni derechos humanos que nos dio la espalda”; asegura.

Hilda y Luis Humberto viven de vender comida, son gente honesta que trabaja diariamente para ganar lo que dan a su familia, no tienen para pagar abogados contra todo el aparato del Estado detrás de este intento de despojo.

Hace un llamado a la titular de la Fiscalía del Estado, Verónica Hernández , al Gobernador Cuitláhuac García para que hagan justicia en su caso ya que dice quienes pretenden despojarlos del terreno y el edificio en el mismo son personas influyentes en política y Gobierno por lo que se hacen acompañar de autoridades quienes les brindan protección.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: