Se espera inflación de hasta el 6% al cerrar año por incremento de precios mensual, asegura especialista

Los productos de la canasta básica en México han subido hasta un 40% en lo que va del año, debido a la mala política económica de la 4T y AMLO

Veracruz, Ver.- El aumento del nivel de precios en los productos en lo que resta del año continuará mientras el gobierno federal no aplique las medidas económicas para detener la inflación que podría cerrar hasta del 6% fin de año, aseguró Ramón Ortega, vicepresidente del Colegio de Contadores del Estado de Veracruz.

Agregó que los energéticos siguen en incremento:  la gasolina, luz y el gas, pese a los topes en el precio.

Detalló que la gasolina magna se ha mantenido en alrededor de 19 pesos y la premium entre 21 y 21.5 pesos, esto repercute en el precio de los alimentos.

Añadió que el tema de salarios lo ven con preocupación, ya que va a continuar el aumento en lo que resta de la administración, lo que se trasladará a los precios de los productos.

Aseveró que algo que también va a incidir en el precios de los productos será el próximo paquete económico que se dará a conocer la siguiente semana, se sabrá que tanto la política fiscal va a incidir con la política monetaria del Banco de México.

Destacó que la inflación puede cerrar el año en alrededor de 6% y el asunto será asi en el 2022 siga el mismo ritmo o baje, por lo que esperan que el gobierno actúe para evitar que los que menos tienen continúen viéndose afectados con seriedad.

El especialista le recuerda a los ciudadanos que tenga precaución en el manejo de sus recursos económicos. Le invita a no endeudarse ni comprar cosas que no necesita en realidad pues mientras el gobierno no estabilice el precio de los energéticos, todo continuará subiendo y la inflación se seguirá disparando.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: