«Las ventas por regreso a clases en Veracruz- Boca del Río, no repuntaron»: CANACO.

Escasa venta por regreso a clases en zona conurbada

Veracruz, Ver.- El Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz, José Antonio Mendoza García, asegura que los comerciantes realmente no tuvieron un repunte en las ventas debido al regreso a clases como en otros años antes de la pandemia de COVID-19.

Manifestó que pese al anuncio realizado del regreso a clases la ciudadanía no se movilizó como en años anteriores para buscar la adquisición de útiles escolares, mochilas, uniformes, zapatos, ropa deportiva y demás que siempre son de primera necesidad para un regreso a clases.

Los padres de familia se comportaron de manera conservadora de cara al anuncio ya que al ser “opcional” ese regreso a clases no se vieron forzados a la adquisición de todo lo antes mencionado ya que mientras está el pico de la tercera ola de COVID-19 la gran mayoría no quiso enviar a sus hijos a la escuela además de que cientos de éstas no pudieron abrir sus puertas por las malas condiciones en que están tras un año y medio de pandemia.

“En términos generales no repunta el comercio en este período escolar, el regreso a clases fue parcial ante la negativa de padres de familia de enviar a sus hijos a las aulas, por miedo a ser contagiados por COVID-19”; dijo el Presidente de CANACO.

Los comerciantes ya tenían expectativa conservadora en torno a este regreso a clases ya que ellos mismos van escuchando lo que la ciudadanía iba a hacer en medio de la situación actual; sin perder de vista que también cuenta que muchos padres se quedaron sin empleo y ahora están generando pero recursos para ir al día.

“Este es el motivo por el cual los comercios con los giros relacionados como son papelerías, uniformes, zapaterías, entre otros, viven una vez más un duro golpe a su economía y afectando directa e indirectamente a otros sectores productivos de la región”; asegura.

Mendoza García señala que esa habría sido una excelente oportunidad para que dichos sectores pudieran tener un respiro en casi dos años de estar algunos sobreviviendo por sus bas ventas.

“Esperamos que en este mes patrio, repunte y haya un derrame económico que ayude en la recuperación, dependerá mucho de cómo evitamos el contagio y se frente esta pandemia”; insistió Mendoza García.

La CANACO Veracruz ha estado apoyando a los socios con información así como apoyando para encontrar alternativas que les permitan subsistir pese a esta tercera ola de contagios de COVID-19 que no cede.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: