Santiago Abascal acusa a dueña de Banco Santander Ana Botín, de ser financiadora de la 4T

Ana Botin, española dueña de Banco Santander, estaría financiando a la 4T en México. Será por eso que no prosperan las denuncias de miles de afectados por fraudes en este banco?

CDMX.- Todavía no se apacigua el tumulto generado por la visita de Santiago Abascal, jefe del partido ultraderechista español Vox.  Además del conflicto al interior del PAN y de las críticas del Gobierno, aparecen, más por lo bajo, los contactos que el dirigente ibérico tuvo con diversos hombres de negocios en su paso por la CDMX.

Según pudo conocer LPO, en las más extensa de esas reuniones, Abascal habló de diversas estrategias para que Morena no retenga el poder en 2024. Fue en ese pasaje cuando el jefe de Vox se explayó sobre el presunto apoyo que Ana Botín, dueña del Banco Santander, estaría dando a Andrés Manuel López Obrador para que la 4T logre la sucesión.

Abascal, que suele criticar a Botín públicamente, habló de supuestos entendimientos entre la empresaria y el presidente. Se refirió a la participación de la entidad bancaria en diversos negocios estatales (no precisó demasiado) y dijo que la dueña del Santander ya había acordado con el presidente que el sistema Radiópolis pase a manos mexicanas, preferentemente hacia un empresario cercano al Gobierno. Hoy por hoy esas emisoras pertenecen a Grupo Prisa, donde el Santander tiene una participación accionaria.

Abascal se refirió a un dato que circula a lo largo del empresariado y que tiene que ver con la voluntad de AMLO de que Radiópolis ya no siga en manos de Prisa. En Radio W despunta en audiencia el periodista Carlos Loret de Mola, de perfil crítico para con la 4T. De esto se habría conversado en la reunión que días atrás tuvo el titular de Prisa, Joseph Oughourlian, en Palacio Nacional.

Desde Vox el discurso anti banca es habitual. En mayo de este año el diputado Rodrigo Alonso cargó duramente contra Botín: «¿Pensarán que el feminismo de vuestros problemas diarios es el mismo que el de Ana Patricia Botín, una niñita que heredó el banco de su papa?».

En 2020 Abascal criticó a Botín por su cercanía con el gobierno español del PSOE encabezado por Pedro Sánchez.

En otro momento de su reunión en CDMX, Abascal habló de la posibilidad de instalar la franquicia Vox en México y recomendó convocar no solo a políticos del PAN, sino también entre los partidos de corte confesional como el PES.

También mencionó la crisis que vive México como consecuencia de una oleada migratoria descontrolada y que ese hecho también debería formar parte del discurso de la filial local de Vox.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: