Sergio Gutiérrez, la disputa por la gubernatura contra Nahle en el 2024

Sergio Gutiérrez sale con mas pena que gloria, gastó millones del presupuesto legislativo para su adelantada pre campaña por Veracruz
- en Foro libre

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ Místicos y Terrenales 

Un nuevo jugador por la gubernatura de Veracruz acaba de surgir y es con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Gutiérrez Luna, oriundo de Minatitlán, quien ahora es presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, fue puesto en la contienda por el gobierno del estado de Veracruz directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Gutiérrez es nativo de Minatitlán y ha hecho equipo político con la también diputada federal Jessica Cisneros.

Gutiérrez Luna es diputado reelecto y durante la anterior Legislatura federal se muestra cercano al coordinador de Morena, Mario Delgado.

Pero su carrera política es más cercana a Horacio Duarte, el actual Administrador General de Aduanas, a quien conoce como parte de las estructuras jurídico-electorales profesionales que Horacio Durate forma y coordina desde la fundación de Morena; por eso es que Horacio Duarte fue representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral durante mucho tiempo y luego Sergio Gutiérrez, ocupa el mismo puesto.

Ahora Sergio Gutiérrez puede aprovechar el puesto actual y hacer imagen en Veracruz para competir en el 2024.

Por lo pronto, es innegable, un nuevo místico aparece en el panorama sucesorio de Veracruz.

Y este sí parece tener posibilidades de jugar por la candidatura.

CMAS: ROBOS MILLONARIOS QUE QUEDAN EN LA IMPUNIDAD

Además de los cobros injustificados que realiza la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, en su interior se han dado varios robos grandes, que incluyen este año una pipa y cable de alta tensión por 6 millones de pesos.

Pero aparte de esto, se mencionan al interior de la CMAS el saqueo constante de materiales y equipos, sin que nadie los reporte como desaparecidos, si no que tan sólo se van, se esfuman, desaparecen y ya.

El último de los grandes robos fue el 19 de agosto, cuando se metieron a robar en una plata de tratamiento de aguas residuales de CMAS y donde golpearon y amarraron a dos trabajadores, los cuales incluso tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones que tenían. Ahí se llevaron cable de alta tensión valuado en aproximadamente 6 millones de pesos.

No hay evidencias del robo, porque la CMAS no paga servicio de vigilancia e incluso no quieren comprar cámaras de videovigilancia para una revisión interna, porque la dirección de la CMAS lo considera un gasto innecesario.

En una solicitud de acceso a la información, la CMAS reporta que en este año ha sufrido dos robos por los cuales presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado: la del cable de alta tensión y una pipa de agua, sustraída hace algunos meses.

Ambos casos están como “diligencias en trámite”, es decir, que la Fiscalía General del Estado de Veracruz no los ha resuelto.

Lo mismo ocurre con un robo ocurrido en 2019, donde reportan que sustrajeron “Equipo de Estación Total”, aunque ahí la situación es peor, porque el estatus de la denuncia es “diligencias en trámite para integrarla”.

¿Qué es el “Equipo de Estación Total”?. Suena como si se hubieran robado una planta de tratamiento o una purificadora de agua.

Antes, en 2018, la CMAS reporta tres robos. Ese año se llevaron un vehículo dos cámaras digitales, una cámara fotográfica, una grabadora de voz digital, varios toners y ocho juegos de brocas.

Pero como también son robos sin resolver, ya no quisieron seguir presentando más denuncias por esas minucias.

De hecho, en la misma CMAS, por lo bajo dicen que los hurtos no se resuelven porque la Fiscalía ni siquiera los investiga.

En CMAS, pues, hay robos millonarios que quedan en la impunidad, por la mala administración de la instancia, pero también por falta de vigilancia para con los robos hormiga y porque la Fiscalía se muestra igual que para todos los casos, ineficiente.

Los que se creen grandes místicos que están en la Comisión, hacen sólo para lo que fueron puestos y nada más, para la cuestión financiera.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: