Acusan familiares que IMSS-Tula y gobierno de Fayad dejaron morir a los pacientes con Covid fueron 17

Familiares denuncian que IMSS-Tula sacó a pacientes que podían caminar y dejó ahogarse a todos los que tenían Covid

Pachuca, Hidalgo El desbordamiento de los ríos Tula y Rosas a consecuencia de las intensas lluvias ocasionó una falla en el sistema de oxígeno en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, por el corte de energía eléctrica, lo que provocó, al menos, la muerte de 17 pacientes,  la mayoría del  área covid-19 y cuatro de Urgencias, confirmó el gobierno de Hidalgo.

Familiares manifestaron su tristeza e indignación porque la mayoría de los fallecidos fueron personas que se encontraban infectados por Covid 19, en entrevista, dijeron que los empleados del IMSS, se preocuparon por sacar a personas que podían caminar o que tenían algún otro padecimiento, pero no se preocuparon por sacar a los que estaban intubados.

«Fue un acto criminal lo que hicieron los empleados del IMSS de Hidalgo, primero sacaron a los que podían caminar, a los de Covid los dejaron ahí a que se ahogaran, mi hermana no estaba intubada y tenía síntomas iniciales, ella se pudo salvar, por qué la dejaron morir», dijo doña Eustolia N, cuya hermana acababa de ser ingresada y la dejaron morir presuntamente ahogada.

Otra familia denunció que el gobierno de Omar Fayad respondió tardiamente. Si bien es cierto que en el IMSS, las personas no sabían que hacer, también que el gobierno estatal tardó mas de 24 horas para mandar a su personal de protección civil a sacar a los pacientes.

Tan mal están las cosas que hasta la lancha en la que Fayad se presentó se hundió, eso significa que su gobierno está de cabeza y él es tan mal gobernador que siempre se reporta enfermo. 

También denuncian que PC de Hidalgo no actuó con las celeridad que se necesitaba y no alertó a las poblaciones de Pachuca, Tepeji, 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos, zona Centro entre otros a cuyos habitantes no se les avisó  para que se salieran a tiempo por lo que hubo muchos  automóviles, casas y comercios dañados, además de pérdida total de muebles son el saldo del desbordamiento por lo que dijeron fue lluvia abundante.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: