«Elevada impunidad en Veracruz tiene al Estado en primeros lugares de violencia contra la mujer» acusa Frente Nacional por la Familia

Marlon N, se habría entregado a la fiscalía pide se liberen a sus padres

Orizaba, Ver.- La vocera del Frente Nacional por la Familia (FNF) Alejandra Yáñez Rubio consideró que las políticas de género aplicadas por las autoridades estatales y federales,  no están funcionando y se requiere de otras que erradiquen la violencia y la impunidad pues en Veracruz ya es muy elevado el número de mujeres que mueren a manos de sus esposos, novios y por la delincuencia organizada que las roba con fines de explotación sexual, laboral o tráfico de órganos..

Recordó que el Estado de Veracruz ocupa el quinto lugar nacional con mayor violencia contra las mujeres, y las cifras continuarán, a menos que las autoridades responsables de la administración y procuración de justicia, hagan su trabajo.

«La única forma de parar la violencia contra las mujeres, es combatir la impunidad, mientras exista, no hay forma de parar a los agresores, ellos deben saber que si lastiman a una mujer de la forma que sea, serán detenidos y procesados, pero las autoridades no hacen su labor, por tanto, cualquiera puede darse el lujo de agredir y huir, como sucede con los casos de Monserrat en Veracruz cuyo asesino sigue prófugo y Karla, cuyo novio la agarró a martillazos y sigue prófugo, mientras ella agoniza», recordó.

Agregó que de nada han servido las Alertas por Violencia de Género, la falta de políticas públicas al respecto, hace que nada cambie, por el contrario, cada día se conocen otras desgracias de cómo los hombres atacan de manera horrible a sus novias o ex parejas. 

Comentó que existe el interés por brindar apoyo a la señora Corey, madre de Karla Guadalupe quien actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Veracruz en estado grave a consecuencia de los martillazos que su expareja le propinó en la cabeza.

“Dentro de los grupos que trabajamos en favor al derecho a la vida, defendemos el derecho a vivir en toda etapa de desarrollo. En el caso de Monserrat Bendimes, en el caso de Martha Yolanda y en ahorita en el caso de Karla Guadalupe, obviamente nos queremos unir al sufrimiento de la familia. Nos sentimos totalmente conmovidos y queremos ayudar en lo que fuera necesario”, agregó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: