La importancia del Jefe de Prensa/Bitácora

- en Foro libre

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez/

La importancia que tiene para todos los políticos, sin importar el partido bajo el cual se encuentren acobijados, el contar con un buen Jefe de Prensa o de Comunicación Social como se les llama ahora, quedó de manifiesto esta semana en dos casos que se dieron en el altiplano, el primero en el Senado de la República y el segundo en la Cámara de Diputados.

Hasta la semana pasada, el senador porteño Julen Rementería del Puerto, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, se perfilaba como el posible abanderado de ese partido en la elección estatal para gobernador del estado, pero luego de haber firmado una carta con el español Santiago Abascal del partido radical de ultra derecha VOX, para detener el avance del comunismo en Latinoamérica, los pocos votos que podría haber acumulado se fueron por la alcantarilla y estuvo a punto de ser destituido como coordinador de los panistas.

Para tratar de justificar y pedir perdón por la pifia política, se aseguró que Julen Rementería del Puerto no sabía de lo que se trataba la reunión y que solamente había acudido a tomarse la foto en las instalaciones de la bancada panista con los españoles de VOX.

Como el hilo siempre se rompe por lo más delgado, en el VOX Gate, la culpa se la echaron al encargado de manejar las redes sociales, quien habría sido el encargado de contactar y traer a los españoles a firmar la famosa carta.

Como que resulta un tanto increíble, que un operador de redes sociales, vaya a tener el poder para negociar e invitar a los representantes del partido español VOX para que vinieran a tomarse la foto con Julen Rementería.

A poco el senador Julen Rementería, no había oído nunca hablar de VOX, a pesar de que por sus orígenes españoles seguramente que en más de una ocasión había viajado ya también a la Madre Patria.

Pero todo lo anterior sirve para evidenciar el alto costo que, para un político, puede tener el tener dentro de su equipo de colaboradores, a un improvisado comunicador, sin experiencia y mucho menos capacidad para manejar no solo las redes sociales, sino construir una buena imagen política.

Ahora que se han puesto de moda los famosos Youtuberos, que con un teléfono celular suben a las redes sociales fotos y videos, como si con eso fueran a lograr una buena imagen de sus jefes.

Pero, en fin, cada quien, es dueño de su propio destino.

En contraste, en la Cámara de Diputados federal, este martes, rindió protesta como nuevo Coordinador de Comunicación Social, el veracruzano -de Minatitlán- Miguel Angel Luna Modesto, quien a partir de ahora será el responsable de la comunicación institucional del órgano legislativo.

Miguel Angel Luna, como es ampliamente conocido en los medios veracruzanos, es un comunicador profesional, bien preparado, con una amplia experiencia y trayectoria en el manejo de la información institucional y en medios de comunicación privados.

Desde el nivel municipal, como coordinador de comunicación social en Coatzacoalcos, hasta nivel estatal, en el gobierno del estado.

Cuenta con estudios de postgrado en marketing político y conoce muy bien las estrategias de comunicación que se deben de seguir desde el gobierno.

Su designación como Coordinador de Comunicación Social del Congreso Federal fue bien recibida en su natal Veracruz, en donde ha cultivado relaciones con los medios y periodistas, a lo largo de más de 25 años de trayectoria profesional.

Luna Modesto fue propuesto por el también nuevo presidente de la Mesa Directiva, el diputado minatitleco Sergio Gutiérrez Luna y avalado por todos los Coordinadores de los diferentes Grupos Legislativos en la Cámara.

Seguramente que bajo la coordinación de Miguel Angel Luna se habrán de empezar a notar los cambios para bien, que se tendrán que dar en esa importante oficina.

Por lo pronto, ya el mismísimo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ya ha comentado desde la conferencia mañanera, que en el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna tiene MORENA un gran aliado, para todo lo que se avecina en el futuro político nacional y lógicamente que también en lo estatal.

Con esa mención presidencial, se prendieron también los reflectores de la política, sobre el diputado federal minatitleco, que a partir de ahora, contará con un profesional de la comunicación social, para todo lo que viene, en donde Sergio Gutiérrez Luna seguramente habrá de ser protagonista.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: