Pierde el PAN con Julen Rementería como coordinador en el senado, gana MORENA

Julen Rementería su "error" le quita puntos al PAN y fortalece a MORENA.
- en Opinión

Caro le continuará costando al PAN la permanencia de Julen Rementería del Puerto como coordinador en el senado. Fue humillante para el veracruzano y su bancada el salir a pedir disculpas públicas por firmar un escrito de apoyo a la ultraderecha española.

Pero la disculpa pública de Julen Rementería no basta. Lo mas sano para el PAN y para sus senadores era la renuncia de manera inmediata del veracruzano, ya que dejó en claro una vez mas, que no está preparado para la política de grandes ligas.

Extraña que Marko Cortés o quienes sean sus padrinos, no consideren la historia de traiciones que representa la carrera política del veracruzano, acostumbrado a venderse desde siempre con la oposición.

Para nadie ha sido un secreto que en Veracruz, Julen Rementería se hizo millonario negociando con los gobiernos de Fidel Herrera, al que le entregó la alcaldía de Veracruz, al concluir su trabajo como alcalde del PAN.

Hizo negocios los 4 años como alcalde y luego con su primo postulado por el PRI, Jon Rementería, se convirtió en el principal vendedor para el municipio. Su riqueza despuntó. Lo de Rementería siempre han sido los negocios. Hace 25 años estaba quebrado, ahora él es uno de los 3 hombres mas ricos del Estado de Veracruz. ¿Quién progresa tanto sin sacarse la loteria?.

A Rementería jamás le ha importado su partido. Él, siempre se vende al mejor postor, mientras él saque beneficio económico las siglas azules le valen.

Y como ya sabemos el flamante senador, trae negociaciones cercanas con MORENA. En el estado de Veracruz, que a nadie se le olvide, su hijo Bingen Rementería operó su postulación a la candidatura del PAN a la alcaldía con apoyo total del gobierno estatal.

Julen Rementería se reunió con Cuitláhuac García en la casa Veracruz y desde ahí acordaron cerrar filas para evitar que Miguel Yunes Márquez fuera el candidato por su partido, bajo la excusa de que su hermano Fernando Yunes Márquez ya tuvo la presidencia del ayuntamiento mas importante del estado.

Pero ni con los muchos recursos que Bingen Rementería recibió desde arriba para operar y teniendo a las instituciones electorales a su favor, lograron arrebatarle a los Yunes la parcela del puerto jarocho. Y como no lo lograron con los de casa, impulsaron a un priísta disfrazado de morenista Ricardo Exhome, al que pretenden beneficiarlo usando al mismo Andrés Manuel López que ha estado metiendo la mano para que se le arrebate al PAN la alcaldia que se ganó con Patricia Lobeira de Yunes. 

La ambición del senador y su familia por los recursos económicos es desmedida. Obligaron incluso a Bingen Rementería a casarse con una rica heredera de los Chedraui para afianzar capital y apellidos. Quisieron “simular” que el joven reunía todos los requisitos para ser el alcalde perfecto de Veracruz.

MORENA no pudo vencer al PAN desde adentro usando a los Rementería.

Luego trasciende que su otro hijo Iker Rementería mantiene jugosos contratos con el gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum en la CDMX.  Esto en política tiene mucho significado, no puede criticar a la oposición de verdad y “hacer negocios con ellos”.

No con la Cuarta Transformación, ustedes saben que AMLO es extremadamente intolerante, a quienes se atreven a cuestionar su pésimo gobierno, no solo le avientan al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para ver si paga impuestos, o de dónde reciben recursos.

El que es crítico, tiene que pagar impuestos y no dejar un cabo suelto porque la 4T, lo usará para obligarlo a huir del país o negociar hasta lograr el silencio. Ya ven lo que hicieron con los Alemán. El ex gobernador de Veracruz estuvo apoyando a AMLO antes de las elecciones. Y miren como le paga, avalando que persigan a su hijo Miguel Alemán Magnani como si fuera un terrible delincuente, mientras que a los Chapos, hasta los dejan libres. 

Julen Rementería recibió la coordinación del senado con el apoyo de Marko Cortés, a cambio que retirara a su hijo de su insistencia en pelearle a Miguel Yunes Márquez la candidatura por la alcaldía de Veracruz.

Cuando ellos se abrieron, el padre recibe como premio la coordinación del senado.

Es muy lamentable que Marko Cortés le entregó a Julen Rementería tan importante cargo, sin recordar la larga cadena de traiciones de este personaje que está inmensamente rico precisamente por eso, porque vende sus ideales y negocia con la oposición.

Al PAN y a MORENA le conviene que Rementería continúe al frente de la Coordinación en el senado. Y es que la acción de Rementería no solo afectó la imagen del PAN, también afectó a senadores críticos de la 4T que traían una buena imagen en contra como Lily Téllez a quienes los aliados de la 4T como Noroña le exigen que renuncie, que no basta con que se disculpe.

Y ustedes por qué creen que los aliados de MORENA no le exigen a Julen Rementería su renuncia. No pierda mucho tiempo en buscar una respuesta, se la damos fácil, porque Rementería está operando para la 4T desde el senado. Eso está muy visto y allá los panistas si quieren seguir perdiendo votos y ánimos, después de que se habían mantenido a la alza, desde el 6 de Junio que el PAN, subió su nivel de votación aún y pese al mal desempeño de Marko Cortés como dirigente de este organismo político.

Y es que el cobarde de Rementería le cortó la cabeza al titular de comunicación del senado, cuando si tuviera un poco de dignidad, debió reconocer el daño en imagen que su decisión le costó al PAN y presentar su renuncia de manera inmediata. A nadie le importó que pidiera disculpas, el daño para las siglas albicelestes, ya estaba hecho. ¿Cuántos negocios mas le dará la 4T a Rementería para que continúe desprestigiando al azul?. 

El veracruzano aún no está preparado para la política de grandes ligas. Le falta muchísimo talento, no terminó ninguna carrera, se compró su título, sus errores son tan garrafales que se demuestra su falta de cultura y preparación.

Pero no decimos más. A la Cuarta Transformación le conviene que Julen Rementería continúe como coordinador en el senado pues ha sido mas que evidente que está operando a favor, lo viene haciendo también con su otro hijo Iker Rementería que recibe negocios con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Ustedes creen que si Rementería fuera un serio opositor al régimen los gobernadores de la 4T, le estarían dando negocios a él y a su familia. Pues no. Eso deberían revisarlo los panistas de todos los niveles y exigir que le quiten al vendido de Julen Rementería la coordinación en el senado, antes que los continúe hundiendo. 

No decimos mas.

Dudas comentarios a [email protected]

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: