Joven atropellado del mercado San José, podría perder una pierna por omisión de una Fiscal

Sus compañeros protestaron frente a palacio de Gobierno
- en Sociedad

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. Simón Landa González, trabajador del mercado “Alcalde y García”, mejor conocido como “San José”, podría perder una pierna, tras haber sido atropellado y no recibir la atención médica que necesita.

Un grupo de sus compañeros protestó frente a Palacio de Gobierno, para denunciar que la fiscal María Ángela Carazo Díaz, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), se niega a dar seguimiento a la carpeta de investigación y así obligar a los responsables a pagar los daños.

La secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Alcalde y García, Tianguistas y Central de Abastos, Mónica Hernández Hernández, detalló que Simón vive en la colonia El Moral y su familia carece de recursos económicos para cubrir los gastos médicos.

El joven, de 20 años, fue atropellado el pasado miércoles 8 de septiembre en las inmediaciones de la Central de Abastos de Xalapa, ubicada en los límites de la ciudad con el municipio de Emiliano Zapata.

“El accidente fue muy feo, le quebró su pierna en tres pedazos, el muchacho está internado y hemos estado pidiendo el apoyo a la Fiscal para que se llegue a un arreglo con la aseguradora, pero la Fiscal no nos ha atendido, ayer (jueves) nos citó a la seis de la tarde y llegó hasta las siete y media de la noche y no nos hace caso, hasta este momento el muchacho no es atendido, tememos por su vida”, explicó la entrevistada.

Simón se encuentra en una clínica particular de la avenida Miguel Alemán, donde los médicos consideran que es necesario someterlo a una intervención quirúrgica para salvar su pierna.

Debido a que la situación no ha sido aclarada por la FGE y la aseguradora, el paciente sólo ha recibido calmantes para el dolor, donde el costo de la atención médica ya asciende a los 45 mil pesos.

“La denuncia ya está presentada, y se necesita la firma de la Fiscal María Ángela Carazo Díaz para que la Aseguradora se haga cargo de los gastos. Los de la Aseguradora nos dijeron que teniendo la firma de la Fiscal lo van a sacar de la clínica dónde lo tenemos y lo van a pasar directamente al Sanatario San Francisco”, enfatizó Mónica Hernández.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: