Por brote de COVID-19, alumnos del Colegio Preparatorio Orizabeño regresan a clases virtuales

- en Sociedad

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- A partir de este viernes, los alumnos del Colegio Preparatorio Orizabeño (CPO),  regresaran al modelo de clases virtuales, luego de que tras dos semanas de asistir a las aulas, se presentaran varios casos de COVID-19 en ese centro educativo.
Fue a tras de un comunicado que directivos  anunciaron a su comunidad educativa que debido a que se han suscitado varios contagios entre maestros y personal administrativo, en donde incluso uno de ellos se encuentra grave de salud, pero también hay alumnos que presentan ya el contagio y otros que están como sospechosos.
Fue la subdirectora del plantel, Rosa María Miranda Cerda, quien envió el oficio a los alumnos y padres de familia para informarles que regresan a clases virtuales desde este viernes.
“Cabe hacer mención que esta decisión está sustentada en los casos de los cuales tenemos resultado de las pruebas COVID-19 que nos han enviado, así como la autorización de la c. Lic. Keula Deborah Ortiz Chávez, jefa de la Coordinación Estatal de Bachillerato Zona 4, con sede en la ciudad de Córdoba, Ver. Misma a la cual le hemos reportado todo lo que acontece en el plantel”, se expone en el aviso.
Explicó que aunque las clases serán de manera virtual con los alumnos, las actividades administrativas y de servicio seguirán de manera habitual.
Por su parte los padres de familia, mostraron su inconformidad pues aseguran que los docentes están ignorando las tareas de los alumnos que no asistían a clases presenciales en procuración de su salud, y al cuestionarlos sobre esa situación los maestros admitían que hay presiones de la SEV para que de esa forma se obligue a todos a asistir a clases presenciales, por lo que hacen responsable al titular de esa dependencia de cualquier cosa que les pase a los jóvenes, pues no se está respetando su derecho a cuidar su salud.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: