Por el delito de lavado de dinero, giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez giró una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por el presunto delito de lavado de dinero.

Desde el 2019 se reportó que Inés Gómez Mont y su esposo eran investigados por el delito de lavado de dinero, luego de que se diera a conocer de manera parcial extractos de documentos oficiales de la FGR donde se les involucra en dicha actividad ilícita.

Cabe señalar que el marido de Gomez Mont, Víctor Álvarez Puga, es un abogado cercano a los círculos de Juan Collado, ahora preso, cercano a Carlos Salinas de Gortari. Mientras que la conductora de noticias es familiar del abogado panista Fernando Gómez Mont.

El periodista Gustavo Adolfo Infante reveló en octubre del 2019 que tenía pruebas físicas de que la pareja estaba siendo investigada por las autoridades, acusada de haber cometido operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación.

La conductora trabajó en programas de TV Azteca como Ventaneando y Los 25.

El pasado mes de junio, una jueza federal le dio a Inés Gómez Mont un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) dejara sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.

En ese momento se le acusó de supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal, al pagar a la Hacienda la cantidad de 10 millones 967 mil pesos por contribuciones.

El problema legal que enfrenta esta actriz comenzó en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

Se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

En octubre de 2019, Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada y afirmó lo siguiente para el programa De primera mano:

«Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este Impuesto Sobre la Renta, que era sobre el que existía una discrepancia”.

Comentarios

  1. Impunidad. Sí al pagar lo que debe libra la cárcel hay impunidad. Debecpagar lo que debe e ir a prision porque cometió un delito. por eso hay impunidad porque se perdona el delito sí regresa el dinero.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: