Se cumplen 15 días de la desaparición de María Fernanda de 19 años en Veracruz Puerto su ex novio principal sospechoso

María Fernanda Guatemala de solo 19 años desapareció y fiscalía no tiene pistas de nada
- en Sociedad

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Este sábado se cumplen 15 días de la desaparición de la joven María Fernanda Guatemala Partida de 19 años, sus amigos y familiares la buscan incansablemente, su madre angustiada dio parte a la Fiscalía General del Estado, pero la Policía Ministerial no tiene ninguna pista de ella ni de su ex pareja Julio César N, denunciado por violencia contra la mujer, violación y privación ilegal de la libertad.

Su madre Miriam Partida Zamudio la vio por última vez la tarde del sábado 28 de agosto, antes de ir a la casa de unos amigos para estudiar, luego acudió a una fiesta celebrada en la casa de unos amigos de confianza en calle Cabo Romaín entre Río Medellín y Río Talismán del fraccionamiento Lomas de Río Medio.

De ese lugar salió a las 2 de la madrugada del 29 de agosto, subió a un taxi que la esperaba después de enviar mensajes por su teléfono celular, les dijo que haría un viaje y que sus padres no sabían, hasta ahora sus familiares no saben ninguna noticia de ella y temen por su integridad.

Hace aproximadamente tres meses María Fernanda terminó su relación sentimental con su ex pareja Julio César N, sus padres se enteraron que esta persona abusaba de ella, la agredía física y emocionalmente, la llegó a encerrar y violar pero escapó para no ser detenido, y entonces denunciaron en la Fiscalía Especializada dentro de la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FESP4/1759/2021.

Comentaron que el personal de la FGE no investiga a Julio César N a pesar de la grave acusación que pesa en su contra, más cuando el denunciado siguió acosando a la joven luego de la violación, por esa razón se considera como el principal sospechoso de la desaparición.

María Fernanda estudia la licenciatura en derecho con la esperanza de apoyar a sus padres, ahora están preocupados por no saber nada de ella, proporcionaron los teléfonos 2283-193187 y 2294-030007 para cualquier información que pueda conducir a la localización de su hija.

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio que se enteraron de la situación preguntaron,  “¿Dónde están las cámaras de vigilancia de Seguridad Pública, supuestamente instaladas por toda la ciudad?, ¿y las patrullas de la Policía Municipal y Policía Estatal dónde estaban esa noche?”.

Aun cuando son constantes los reportes de hechos de inseguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los elementos de la Delegación Regional de la Policía Estatal no cuentan con estrategias para combatir la incidencia, queda en claro que la ciudadanía está a merced de la delincuencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: