Acusan que “Grupo Autofin Monterrey” defraudó a más de 20 mil personas en el país y autoridades no hacen nada

Protestaron por afectaciones de grupo Autofin de Monterrey, no se deje engañar, son defraudadores, anuncian afectados igual que Santander cuya dueña financia a la 4T
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- Juan David Castilla/ La empresa “Grupo Autofin Monterrey” ha defraudado a más de 20 mil personas a nivel nacional, denunciaron algunos de los afectados.
Durante este fin de semana, un grupo de ciudadanos protestó en plazas comerciales de Xalapa contra los presuntos fraudes que ha cometido la financiera “
Los defraudados, originarios de la capital del estado, se plantaron en el área de estacionamiento de Plaza Crystal y Plaza Ánimas, afuera de las oficinas de la empresa “fraudulenta”.
De acuerdo con Alfonso González Barradas, esposo de una defraudada, la gente adquiere un crédito personal o para la compra de un vehículo, pero es engañada por el personal de la misma, aprovechándose de la crisis económica por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
“A nosotros nos defraudaron, pedí un crédito de 2 millones de pesos y mi esposa 150 mil pesos (ambos a nombre de su familia su esposa), a mí me defraudaron por 108 mil pesos, el problema de esta empresa es que es como una telaraña, te engañan, te dicen puras mentiras y no te cumplen”, expresó.
Por su parte, Eunice Cárdenas Alcántara, otra defraudada, señaló que son más de 20 mil personas las que han sido víctimas de fraude por parte del “Grupo Autofin Monterrey”.
Detalló que ofrecen préstamos o créditos para adquirir un automóvil en 120 días, pero no piden aval, ni enganche; solo exigen el pago de mensualidades para presuntamente constatar que los solicitantes son confiables y responsables.
Algunos clientes desembolsaron hasta 150 mil pesos en mensualidades; sin embargo, después de los 120 días, la compañía rechazó los créditos y se negó a entregar el dinero.
“Después de cuatro meses vas a solicitar y dices: aquí está mi número de cuenta, deposíteme, y te dicen que no, que los 120 días son para que nosotros los metamos a un sorteo, su crédito va a salir dentro de 36 meses. También para las personas de auto les dicen que dentro de 36 meses les van a dar su auto. Llegan los 36 meses y les salen con que ya no existe el modelo del auto que pidió, que tienen que seguir pagando y que conseguirán otro modelo, pero nunca llega el auto”, manifestó Eunice Cárdenas.
Los defraudados alistan una denuncia colectiva y alertan a la población para que evite hacer tratos con el “Grupo Autofin Monterrey”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: